08/01/20 Salto Grande: Tierra de grandes sorpresas

1

La pesca en Salto siempre está ligada al trabajo de la represa de Salto Grande pero según la época, los guías y sobre todo Matías Jardim sabe que se viene una pesca diferente..

Hasta ha sido capaz de predecirnos algunos piques con muy buen acierto. Cuando inicialmente pensábamos hacer la tercera y última fecha del torneo apertura del campeonato señuelero, Matías nos había dicho que seguramente ya estuvieran los surubíes, inclusive para pescarlos posiblemente en bait. Tal es así que cuando llegaron esas semanas, al igual que las últimas dos temporadas, un buen cardumen de surubíes apareció en la zona y muchos aficionados tuvieron la suerte de lograrlos, gracias a los servicios de Matías, en ésta modalidad que le da un plus extra.

Las primeras noticias nos llegaban de la mano del Floridense Matías Fernández, con el cual pescamos juntos el año pasado en Paso de la Patria. Ahí Matías se mostró enamorado de la pesca de surubíes. Su emoción era tal como en aquella primera ocasión buscando la especie, pero en ésta oportunidad lo consiguió en baitcasating en nuestro querido río Uruguay. Luego de esa instancia muchos comenzaron a pescarlos.

 

Lógicamente “se corrió la bola” (como decimos) y la indiscriminada matanza se desató. Así como aficionados de un lado y otro del río supieron del cardumen. Supieron quienes viven de la las especies del río y, seguramente, las autoridades que las deben cuidar porque se hicieron las denuncias pertinentes. Mientras el cardumen estuvo, mas o menos, a la vista se le dio una gran paliza en todos los sentidos, sin advertir una mayor presencia de los que habitualmente cuidan de las especies.

Saliendo de ese trago amargo, que ya estamos acostumbrados a lidiar, apareció una muy buena pesca de dorados de todo porte. En Octubre y los primeros días de Noviembre las capturas color oro también dijeron presente. Lo bueno fue que a la muy buena pesca de dorados (de mediano porte en bait) se sumaron algunas hembras que superaron largamente los 12kg aunque en trolling. Fueron grandes trofeos esas fotos para los clientes y amigos de Matías Jardim.

Salto es un excelente destino para la pesca de gigantes y aunque lo mejor es estar al golpe del cañón para ir cuando Matías nos avisa, ha pasado que llaman para suspender porque el río creció pero aún así vienen para hacer una de sus mejores pescas en condiciones totalmente desfavorables. Como siempre decimos, si tu salida de pesca está condicionada por el trabajo aprovecha esa fecha que tenes, aunque la pesca no se de o no sea de esas que soñamos, siempre será mejor que el mejor día de trabajo.

Estamos por salir del período reproductivo y seguramente el pique se intensificará las próximas semanas. Esto está ligado al aumento de temperatura del agua que traerá aparejado la posibilidad, como cada temporada estival, de pescarlos con señuelos de superficie (poppers y paseantes) como también con mosca obteniendo así una pesca mucho más divertida y atractiva que de costumbre.

Gentileza de Miguel Trípani de Uruguay Aventura| Nota publicada en la Revista Online #SentilaPesca del mes de #Enero2020

Sobre el Autor

Revista Uruguay Aventura

No somos pescadores profesionales ni periodistas. Por ello sabremos tomar las buenas críticas de nuestros lectores con un camino bien marcado por una meta inmediata; DIVERTIRNOS

1 comentario

  1. Avatar

    Toda esta pesca se puede hacer en Concordia entre Ríos y comparten río Uruguay son salto por la mitad de precio que en salto solo un dato nomás .

Dejar un comentario