fbpx

08/01/20 Bogas y Carpas de Berisso

0

Arrancamos el 2020 con una temporada de Bogas en Los Malecones de Berisso que se va poniendo a punto caramelo..

Si bien hay días que se pone difícil para comer, hay bogas y de muy buen tamaño. Las condiciones climáticas no se terminan de acomodar, tenemos una semana de buen clima y otra de mucho viento que hace que el agua se revuelva y ensucie. Pero así y todo las bogas de entre 1,5 y 3 kilos regalan alegría a los aficionados con sus cabeceos y sacadas violentas de multifilamento. Nos doblan las cañas y exigen al máximo los reeles y aparejos.

Este fin de semana recorrimos varios puntos en ambas escolleras y todos tienen pescado, lo que promete una temporada muy buena si solo se sacrifican 3 o 4 ejemplares por pescador para el consumo. Es una lastima que muchos no logren entender que los recursos son finitos y que si no los cuidamos se terminarán agotando!!.

 

No tenemos derecho a matar todo lo que anda por ahí. De una vez por todas debemos tomar conciencia que no somos los dueños del río y las futuras generaciones también merecen disfrutar de esta hermosa pesca. También, en estas aguas, es común la captura de grandes carpas que con equipos livianos hacen transpirar hasta el pescador mas avezado que deberá utilizar todo su conocimiento para evitar perder la pieza.

Las carnadas más utilizadas son la maza dulce y salada con picante, maíz remojado y salamin. Es indispensable tener varias carnadas en el agua al mismo tiempo para ir probando cual elige. Cambia de gustos durante toda la jornada. Solo me resta despedirme y reiterarles la invitación a visitar nuestro hermoso Río de La Plata Sur, tiene pesca los 12 meses del año y esta a solo 60 km de CABA.

Durante toda temporada tendremos las salidas en días de semana a precio promocional de $1500 para que la familia pueda venir a disfrutar de una salida con el mismo servicio y seguridad de siempre
Gentileza del guía habilitado Fernando Sanchez

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario