04/11/19 Apertura de Temporada en Laguna El Abuelo

0

Después del receso invernal, como todos los años en esta época, doy la apertura de temporada a esta laguna..

Como es de esperar, la pesca siempre arranca tímidamente y ese el momento que mas me gusta para pescarlas. Es desafiante ya que no están con la vorágine alimenticia, todavía le falta bastante temperatura al agua y tentarlas no es fácil. Eso hace que nos esmeremos y leamos el mejor “libro” del ámbito donde estamos, la costa que alumbra primero el sol, la profundidad, el comportamiento y hasta que tipo de señuelo a usar.

Esta laguna es un ámbito cuidado, se practica solo la pesca deportiva con devolución. Por ende sabemos que las Tarariras están y en cantidad, ahora encontrarlas como pescarlas es trabajo y merito del pescador. Por eso me gusta tanto la apertura de la temporada, saca lo mejor de nosotros como pescadores.

La mañana se presento fresca después de las intensas lluvias que azotaron la zona con precipitaciones de mas de 150 mm. Esto aumento el volumen de agua de la laguna y la volvió a enfriar lo poco que había calentado. El panorama no estaba a nuestro favor pero ahí estábamos e íbamos a sacar esta jornada adelante.

 

El plan era el siguiente, por que siempre hay un plan: primero le íbamos a dar la vuelta a la laguna que esta a la derecha (mirando la casa de frente que tendrá una circunferencia de unos 1200/1500 m) y terminaríamos cerca del mediodía cuando Esteban (dueño de la Laguna) tendría el asado listo. Luego saldríamos tranquilos de caminata hacia el fondo de la laguna principal (a espaldas de casa) para hacer la digestión y, desde el fondo, venir pescando hacia casa donde emprenderíamos la retirada. Ese fue el plan y así lo hicimos pero… querrán saber sobre la pesca ¿no?.

La primer vuelta fue complicada, la mañana estaba muy fresca. Se levantaron unas 10 tarariras. La tarde fue mucho mejor y no por el lugar. Ese día la temperatura fue espectacular con unos 27º después del mediodía. Hay que aclarar que, como han de saber, se activan mucho mas al caer la tarde donde realmente se hace la diferencia. De 17 a 20hs fue realmente encantador, era un ataque trás otro además de varias manqueadas ya que como dije no están con el frenesí alimenticio y los ataques son mas suaves. En superficie todo ese espectáculo visual es increíble.

Esas ultimas horas fueron intensas, no las contamos pero fueron muchas. Hay un videito que saldrá en breves de esos últimos momentos en la laguna. Amigos, la temporada esta abierta, visiten y disfruten esta hermosa laguna que tiene todo y mas de lo que necesitamos para disfrutar un hermoso día de pesca.

La Laguna El Abuelo se encuentra ubicada en la localidad de Bragado – Bs As, ruta 5 km 220,5 a mano izquierda, solo 8 km de tierra. Les dejo el contacto de Esteban Petegoli, dueño del campo, para que se comuniquen 02342 506 469. Facebook: Laguna “El Abuelo”

Gentileza de Walter Gastaldi de Bitácora de Pesca | Nota publicada en la Edición Nº 76 de #SentilaPesca #Online de #Noviembre2019

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario