fbpx

02/03/20 Nos aventuramos en Magdalena

0

Con ganas de probar una de las cañas y reel de Shimano, a última hora del Viernes, coordinamos junto a Maximiliano Ale una salida de pesca rumbo a Magdalena, tan sólo 120 km. de C.A.B.A…

Nos encontramos en una estación de servicio pasando el peaje de Hudson a las 7 am. A la salida se sumaba otro pescador: Hernán de Battista. A las 08 hs. ya estábamos en la zona armando los equipos, provisiones de agua y comida. Comenzamos a vadear el arroyo que a simple vista estaba muy bajo según las marcas en sus barrancas. Maxi lo había visitado en varias oportunidades el año pasado y ya no le gustaba el nivel que encontramos en esta oportunidad.

A medida que íbamos caminando las expectativas de realizar una linda pesca de taruchas se iban desmoronando. Había mucha vegetación en suspensión que nos forzaba a utilizar sólo artificiales de superficie para poder molestarlas. En el primer claro que encontramos insistimos varias veces haciendo muchos tiros hasta que comenzaron a activarse. En ese momento nos miramos y nos dijimos: – “Están!!! Sólo hay que provocarlas“.

Después de 15 minutos, cambiando de lugar constantemente con los tiros, Maxi logró pinchar la primera de porte chico. Eso nos alentó a seguir buscándolas. Fué todo una aventura el camino buscando claros, había caminar en el barro y hasta cruzar alambrados. En uno de ellos Hernán “enganchó” su señuelo y se jugó a treparse para recuperarlo. Lo filmamos esperando que se cayera al agua pero entre su agilidad y el alambrado que lo soportó más que bien nos dejaron con las ganas de ver el show.

A medida que avanzábamos el arroyo nos mostraba sus márgenes secas, al parecer estaría así hace varios meses. Íbamos arrojando nuestros artificiales con varias respuestas pero todas a destiempo. Como con delay. No eran efectivos los ataques, creemos que debido a la vegetación en superficie solo veían el movimiento y por eso erraban la mordida. Por más que cambiábamos la velocidad de recogido para darles tiempo, no teníamos éxito.

 

Se hizo el mediodía y paramos a almorzar debajo de una arboleda para luego retomar el camino de regreso y volver a probar donde, al menos, habíamos logrado algunas respuestas pero lamentablemente el resultado fue el mismo. Pocas veces se publican notas donde la salida no tuvo los resultados esperados pero esta salida, caminando mas de 15 km., nos deja una enseñanza en particular. Creemos que los ríos y los arroyos son interminables y que nos pertenecen pero no son infinitos.

Por más que pesquemos con devolución, como es nuestra premisa y la de todos Ustedes que nos siguen de hace años, en algún momento se puede acabar. El recorrer cada metro de este arroyo que no respeta alambrados y sigue su cauce natural hacia el río o que es alimentado por otro río con las especies que necesitan de su cauce para reproducirse y verlo prácticamente seco o cortado en algunos tramos, nos hace tomar verdadera dimensión de que en algún momento todo se puede acabar y que somos nosotros, tal vez los culpables, por modificar los cursos de agua para nuestra conveniencia.

 

La idea de la salida era mostrar cómo trabajan los artificiales y ver las cualidades de los equipos Shimano. Realmente me sorprendió el rendimiento para realizar los lances evitando las clásicas “galletas” que a veces son una constante en cada salida. Con el reel SLX DC y la caña modelo EXAGE de 8-15lbs, que ofrece un mejor rendimiento en cuanto a los lanzamientos largos, pude llegar a distancias que antes se me hacia imposible.

Además el reel SLX DC, con la adición de la tecnología de frenado DC exclusiva de Shimano, no pone en riesgo el rendimiento. La versatilidad de poder cambiar con solo 4 puntos la configuración hacen que el DC sea realmente un antes y un después en la pesca.

Cierro esta nota prometiendo que en la próxima salida tendremos éxito con las especies. En esta oportunidad nos llevamos puesta una mirada distinta que no teníamos en cuenta: el respeto de nuestro medio ambiente, ese medio ambiente que nos queda porque ya el otro medio lo perdimos !!!

Hasta un nuevo Cruce de Líneas!!!
Daniel Rodriguez

#shimano #shimanofishingargentina #reelSLXDC #SLXDC #cañaEXAGE #EXAGE #cañaSLX #SLX Shimano Fishing Argentina

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

Dejar un comentario