fbpx

02/09/19 Gran día carpero

0

Esperamos con ansias el Miércoles 28 de Agosto, no teníamos duda que era un día carpero. Lo teníamos agendado en el calendario y las detonamos…

El invierno fue crudo en el Tapalqué, temperaturas mínimas muy bajas y el agua demasiado fría hacían que la captura de un buen pez se torne realmente difícil. Pero el Miércoles 28 de Agosto era el día de Invierno que salía de la norma, ya lo teníamos apuntado en el calendario. El pronóstico extendido lo venía anunciando: iba a darse una subida progresiva de la temperatura mínima y máxima.

Sabemos lo que pasa cuando venimos de una seguidilla de días en los cuales la mínima supera los 10 grados, el agua empieza a calentar y el Miércoles 28 era el día del pico de temperatura antes de comenzar a descender nuevamente: la mínima fue de 17 y la máxima de 27. Un día carpero de ley en medio de este Invierno crudo. Lo único malo era el viento, ráfagas de 44 km/h, pero en el Santuario “La Cascada” el viento no es un inconveniente, el viento prácticamente no existe porque estamos en un pozo.

Llegamos al lugar y a 2 metros de nosotros un tremendo carpon saltó con todo el cuerpo afuera del agua rompiendo la superficie al caer y haciendo un ruido hermoso. Cuanto hacía que no veíamos saltar una carpa así !!. Nunca nos había saltado una bestia tan cerca! Era un presagio de lo que iba a acontecer. Aprovechamos a probar los nuevos productos que sumamos a la tienda Online: tripodes, alarmas y tensores.

 

Tiramos las cañas a eso de las 8 am, a la media hora ya teníamos la primer captura y a la hora una doble captura, el frenesí de piques fue increíble a lo largo de esta jornada. Las carpas estaban realmente activas y hambrientas, de sol a sol. Muchos saltos y tailings, se escuchaba como chupeteaban las orillas, estaban activas y comiendo. Fue una jornada inolvidable, los nuevos productos fueron un éxito.

Logramos capturar 17 carpas superando todas nuestras expectativas. Ellas eligieron SSJ en sus dos variedades Classic y Cheese; y nosotros elegimos tratarlas bien, una foto y rápidamente de nuevo al Agua. Captura y Suelta Siempre. Ya se viene la buena época y esta temporada promete!!!! Ahora las temperaturas bajaron nuevamente, pero ya falta menos, cuando las minimas se estabilicen y superen los 15 grados se viene la vorágine del super pez, del cyprinus carpio,

Saludos a todos y gracias infinitas por seguirnos y hacer crecer esta movida que es el Carpfishing Argentino, próximamente como siempre, todo el material audiovisual en nuestro canal de youtube.

Gentileza de UNDERCARP | Nota publicada en la Edicion Nº 74 de #SentilaPesca #Online de #Septiembre2019

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario