fbpx

10/02/21 Tarariras de Norberto de la Riestra junto a Ivan Pillud

0

Llegamos 7 am al campo privado muy motivados y dispuestos a pasar un día excelente de pesca junto a unos invitados especiales: Iván Pillud, Carlos Agrelo, Federico Tridico y Federico de FT lures…

Arrancamos la mañana separados el dos grupos: 3 se subieron al bote y se fueron directo al medio de la laguna a buscar los claros dónde no hay gambarrusa para pasar cualquier tipo de señuelos y Yo me fuí a vadear con un amigo la parte trasera de la misma. Ahi habían solo 20 cm de agua y de color barrosa, lo que nos daria muchas chances de hacer una buena pesca.

Por suerte, ambos grupos,  tuvimos unas buenas y bastantes capturas. De 8:30 a 10am estabamos pidiendo conseguir más de 30 tarus. En un ratito, hasta que las dientonas se tomaron un descanso y nosotros también, aprovechamos a juntarnos y desayunar algo. Lo bueno de esta laguna es que está dentro de un campo privado donde solemos hacer salidas con clientes dándoles la posibilidad de tener comodidades a 20 metros del agua.

 

Luego del desayuno decidimos ir a recorrer algunos desbordes fuera de la laguna grande. Ahi encontramos algunos ejemplares que estaban activos pero erraban en todos los ataques. Por suerte los señuelos eran insistentes y nos entretuvieron un buen rato. Hasta se nos dieron algunas vadeando con el agua hasta la cintura, esto hace que la pelea y manipulación del pez sea otra.

Entrando el mediodía escuchamos los gritos de que ya estaba la comida y allá fuimos. Nos esperaba un buen asado y muchas anécdotas con amigos. Cargamos energías para la tarde, sabemos que es la hora mágica. Luego de tantas risas, a eso de las 17:30 hs, decidimos subir todos a dos botes e ir al mejor lugar de la laguna que reservamos para lo último.

Y no nos falló. Antes de que empiece a caer el sol fué increíble la cantidad de taruchas que logramos, le sacamos jugo a todo tipo de señuelos. Los más rendidores esta vez fueron las gomas lastradas con una cucharita. En total la jornada nos brindó más de 70 tarariras, todas devueltas a su hábitat natural que es la pesca que predomina en este campo: 100% con devolución para poder pescarlas una y otra vez!

Quedan todos los pescadores invitados a pasar un día entre amigos y vivir esta hermosa experiencia, los esperamos !!
Gentileza de Guias De Pesca Jony Martinez  (Whatsapp 1159640832)

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario