fbpx

11/02/21 Grandes jornadas a puro jigging

0

La excursión del Martes 9 de Febrero nos toco un día que venía complicado por todos lados, un pronóstico parecido al del día Domingo pero con más viento del sector este que molesta mucho para la navegación…

Arrancamos en la misma zona en donde el día domingo habíamos hecho una pesca excelente de limones, pero como siempre decimos estos bichitos son totalmente impredecibles. Llegamos al lugar elegido y los limones brillaban por su ausencia, viento y cero actividad no es una buena combinación para los pescadores.

Después de casi dos horas de buscarlos intensamente decidimos cambiar de zona. Navegamos por unos 40 minutos y al poco tiempo de buscarlos encontramos un gran cardumen de anchoas de banco de muy buen tamaño. Toda la pesca la realizamos a Jigging, gran cantidad de enorme anchoas mezcladas con unos cuantos limones que dieron una gran lucha.

 

El Miércoles nos dimos un tremendo lujo en Aquafish, compartimos un día completo de pesca con dos grandísimos pescadores pero mucho mejor personas: Mariano Materia y Renato Materia. Gracias por elegirnos para hacer la pesca más apasionante que tenemos en el Mar Argentino. Solo nos costó dos minutos en explicarles cómo era el Jigging, modalidad que practicaban por primera vez, para hacer una pesca de más de 250 anchoas de banco y 11 limones entre solo 5 pescadores:Mariano, Renato y los tres tripulantes de Aquafish.

Fue un día con viento del este muy fuerte que solo estos dos pescadores y la embarcación Sin Apuro podían haber soportado. Sin dudas quedará marcado en la historia de nuestra empresa. Un agradecimiento más que especial para todos los pescadores que nos acompañaron, confiaron en nuestro pronóstico y tuvieron la suficiente paciencia para esperar a encontrar las anchoas y limones.

Gentileza de Aquafish Pesca Deportiva

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Agencia más antigua de Mar del Plata dedicada a realizar salidas de pesca deportivas embarcadas en todas las modalidades en nuestro mar: de Fondo, Spinning, Trolling, Jigging y Fly. Primera agencia de pesca deportiva de mar en la Argentina inscripta en la IGFA. Realizamos Fishing Tours. Tel: +5492234000813

Dejar un comentario