26/06/20 General La Madrid vuelve habilitar la pesca para residentes

0

La pesca está nuevamente habilitada dentro de los límites del partido de General La Madrid, para residentes del distrito…

Puntualmente el permiso es para la pesca en la laguna Los Claveles (espacio privado, cuyo permiso de ingreso corre por cuenta exclusiva del propietario del campo desde donde se accede a la misma). Al igual que lo ocurrido anteriormente, los turnos serán otorgados por la Asociación Corvina Negra Lamadritense.

Modalidad y protocolo para la pesca en el partido de General La Madrid:
  • La actividad será solo para residentes del distrito de Gral. La Madrid con el fin de consumo familiar o donación.
  • La actividad se podrá realizar todos los días de la semana.
  • Salidas a partir de las 8 AM
  • Regreso hasta 20 PM. Importante: Al regreso, se deberá ingresar por la cabina sanitaria de Bromatología.
  • Se recomienda no realizar la actividad de pesca aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.
  • La pesca embarcada será con un máximo de 2 personas por embarcación.
  • El pescador deberá llevar su propia indumentaria y utensilios. Con el objetivo de mantener la higiene del lugar, no se deberá dejar residuos, ya sean orgánicos (restos de comida, etc.) como inorgánicos (anzuelos, tanza, etc.). Para esto, es fundamental llevar bolsa de residuos y retirarlos al momento de terminar la pesca.
  • Se deberán desinfectar todos los elementos utilizados con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina en 1 litro de agua y/o utilizar solución alcohólica al 70%. En caso de manipular material reutilizable, deberá realizar el correcto lavado cada vez que se utilice.
  • Lavado de manos con anterioridad y de manera posterior a realizar la actividad con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas (cubre boca, nariz y mentón).
  • Será requisito ser mayor de edad y contar con el DNI en mano al ingreso a la laguna. En caso que desee ir con un menor – del grupo conviviente-, el mismo quedará a su cargo y responsabilidad cumpliendo con el protocolo de sanidad.
  • Se permitirá trasladarse en auto a dos (2) personas juntas como máximo, manteniendo la distancia social; exceptuándose Grupo Familiar Conviviente que tendrá un máximo de cuatro (4) personas por vehículo.

Se entregarán 40 permisos diarios para la ciudad de General La Madrid y 10 por delegación (Pontaut, Líbano, Las Martinetas y La Colina); con un máximo de 20 vehículos para General La Madrid y 5 para las localidades.

Los fines de semanas y feriados el cupo de General La Madrid será de 60 permisos; con un máximo de 30 vehículos. El trámite será personal y no se permitirá sacar permisos en nombre de otra persona. Solo podrán hacer uso del permiso una vez por semana, salvo que exista cupo el día inmediato posterior.

RECOMENDAMOS VER: Como obtener la Licencia de Pesca Deportiva de Buenos Aires

La salida implicará dirigirse desde el hogar al lugar de pesca, sin escalas durante la ida y la vuelta. Los pescadores anunciarán su llegada (entrada), permaneciendo en sus vehículos, hasta efectuado el ingreso al lugar de pesca. Se respetará estrictamente la distancia entre pescadores, siendo la misma de más de 2 metros entre cada persona. Exceptuándose Grupo Familiar Conviviente

Importante: La violación del presente protocolo acarrea la prohibición para desarrollar la actividad (obtención de permiso) por 60 días.
  •  El pescador deberá contar con Licencia de pesca Provincial vigente. (El trámite se realiza en la sede de la Secretaría de Desarrollo Local y Empleo, ubicada en San Martín 831, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.)
  • Documento Nacional de Identidad (acreditando residencia en el partido)
  • Solo una vez por semana se otorgarán permisos por pescador, salvo que exista cupo el día inmediato posterior.
Sobre los cupos:

Se entregarán 40 permisos diarios para la ciudad de General La Madrid, y 10 permisos por delegación (Pontaut, Líbano, Las Martinetas y La Colina); con un máximo de 20 vehículos para General la Madrid y 5 para las localidades. Fin de semana y feriados, el cupo de permisos será de 60 para General La Madrid; con un máximo de 30 vehículos.

Permisos para General La Madrid 👉 https://darturnos.com/pescalamadrid.
Horario de turnos de 08:00 a 22:00 hs.

Los permisos en Pontaut, Líbano, Las Martinetas y La Colina deberán tramitarse en la Delegación correspondiente. Contacto por consultas o inquietudes al Cel: 02284-15-713905 (16: a 18hs) o Facebook: Asociación Corvina Negra Lamadritense

Fuente: Prensa La Madrid

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: [email protected].

Dejar un comentario