fbpx

Pescando con artificiales: Presentación del Blade 

0

Blade es el ultimo señuelo lanzado por la firma VML – Animal Lures. Es un Gliding/Twich de 35g, 8cm, anillas planas de 80 lbs y anzuelos modelo Big Gum…

Vamos primero a la traducción ¿Que es un Gliding-Twich?. Gliding es el efecto de deslizar y Twich vendría a ser espasmo o movimiento nervioso. Es un señuelo sin paleta que se desliza en sub-superficie y su rango de acción es de 0 a 30 cm. Hay que trabajarlo si o si con la punta de la caña hacia abajo. Podemos hacer un recupero rápido y constante, podemos ir stickeando, haciendo pausas y jugar en la forma de trabajarlo.

Es un señuelo ideal para la situación actual del Rio que esta muy bajo y para pescar en las playadas como bancos de arena aunque es igualmente efectivo para situaciones de pesca inversa cuando este crecido, con el agua arriba de la isla. Ahí se suelen refugiar las especies forrajeras con muy poca profundidad y el Dorado va tras ellas. Es el rango ideal de trabajo para este artificial.

A diferencia de otros gliding, este es floating. Aclaración para principiantes, hay básicamente 3 efectos entre los señuelos:

  • Los Floating = acción de flotar
  • Los Sinking = acción de hundimiento, caen al agua y se empiezan a hundir;
  • Los Suspending = acción de suspensorio. Estos son fabulosos artificiales que el fabricante los desarrolla para que se vayan hundiendo y en una determinada profundidad, que puede ser al metro o metro y medio, quedan suspendidos en ese rango de profundidad, pudiendo variar escasos centímetros dependiendo la salinidad del agua o el leader que usemos.

 

Como dijimos, el señuelo que estamos presentando hoy es Floating ¿Que ventaja nos da sobre los Gliding que se hunden? Nos da un margen para la falla. Si el tiro no fue del todo acertado podemos dejar derivar en la corriente y empezar a traccionarlo justo en el lugar indicado, con el que se hunde, si no lo recuperamos de manera inmediata se nos va a enganchar en cualquier accidente del fondo.

Sus 8cm lo hacen presa fácil para casi todas las especies cazadoras y un bombom para los Dorados. Hace que las posibilidades de concretar las capturas se vean incrementadas. Sus anzuelos “Big Gum” confieren mucha confianza y ni que hablar de las anillas de 80 lbs, prácticamente indeformables aun hasta para los portes mas soñados.

¿Lo podemos tirar a los palos?. Claro que si, no es quizás lo mejor para los palos pero sus 35gr al caer al agua cerca del palo va a llamar muchísimo la atención. Hay que probar. Ademas ese peso en 8cm le da una ventaja a la hora de arrojarlo en dias de mucho viento, sin dudas es un artificial que se va a ganar el puesto de titular en toda caja de señuelos.

Anda reservardo los tuyos en tu casa de pesca amiga. Los espero pronto en otro capitulo de Pescando con Artificiales
Gentileza de Walter Gastaldi

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario