Pesca y Aventura en la Isla: Capitulo 2 “A piel de Islero, los secretos del Armado”

0

Una mini serie de 3 capítulos | En ellos se van a encontrar diversos aspectos referidos al viaje de pesca realizado en Santa Elena con ranchada en la isla…

Su contenido está basado en la pesca de dorados, armados, variada nocturna y algunas grandes sorpresas que nos dio el Río Paraná entrelazado con la naturaleza del lugar y sus secretos de pesca islero. Pesca y cocina, guitarreada a la vera del río Paraná y sobretodo un tinte de humor y amistad como siempre intentamos mostrar.

Capítulo 2: “A Piel de Islero, Los secretos del Armado”

En este segundo capítulo quisimos dejar impregnado la pesca de un Islero que realiza a diario logrando capturas de armados a línea de mano o a caña para poder ganarse el pan de cada día. Lamentablemente perdimos muchos archivos audiovisuales dónde nos explicaba todo sobre esta pesca. Solo pudimos rescatar algunas capturas y la mención de una masa que hace diferencia a la hora de pescar armados.

 

Es la masa de harina de soja con agua del mismo río. Al ser muy aceitosa genera una masa bien compacta que, en el contacto con el agua, libera ese aceite y atrae al armado. Realizamos la pesca anclados con excelentes capturas. También cocinamos un chupín a cargo del guía Miguel Zárate, comida bien islera para cargar energías y seguir pescando.

Culminamos el día con una pesca nocturna, una guitarreada, brindis y a dormir para el siguiente día seguir pescando. “¿Que más se puede hacer en esta tierra incendiada?, sino pescar. Esperamos que les guste y le pedimos que se suscriban a nuestro canal para seguir viendo los capitulos y ayudarnos a seguir creciendo para continuar generando contenidos. Muchas gracias!

Gentileza de Recontra Pesca

Sobre el Autor

RRPP Grupo de Pesca

Grupo de amigos amantes de la pesca, de la localidad de El Tio Còrdoba. La pesca, la amistad y el cuidado como estandartes.

Dejar un comentario