APDL: Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral

0
Somos una ONG sin fines de lucro, con personería jurídica en tramite que agrupa pescadores recreacionales y otros usuarios o amantes de los ambientes acuáticos del Litoral Argentino…
Como primer objetivo esta el manejo sustentable, con orientación al turismo y la pesca recreacional. Nos conformamos, como respuesta al inexorable desmanejo y deterioro de nuestras aguas, que está llevando a los ecosistemas a su punto límite.
Exigimos políticas y controles a la altura del inmenso Patrimonio Natural de la Cuenca Paranoplatense proponiendo ideas, esfuerzo y educación, para llevarlas a cabo. El desafío es enorme y necesitamos de toda la ayuda posible. Te invitamos a ser parte, de esta nueva historia.
  • Presidente: Carlos Iconicoff.
  • Vicepresidente: Dante Capitanich.
  • Secretario: Pablo Caló.
  • Tesorero: Juan Diego Maldonado.
  • Vocales titulares: Pablo Chapero, Ramiro Badessich, Sergio Antunez Rossi.
  • Vocales suplentes: Andrés Martínez, Ricardo Pinto, Carlos Leguizamón.
  • Revisor de cuentas titular: Federico Arballo.
  • Revisor de cuentas suplente: Marcelo Callegaris.

PRINCIPALES OBJETIVOS ESTATUTARIOS

  1. Concientizar, enseñar y difundir las modalidades y arte de la pesca deportiva y todas las actividades complementarias y afines.
  2. Proteger la fauna ictícola y el medio ambiente en general, colaborando así mismo con las entidades públicas y/o privadas.
  3. Proteger los actuales pesqueros, especialmente los adaptados a las modalidades deportivas vigentes y desarrollar nuevos.
  4. Promover el manejo adecuado de las especies de interés para la pesca deportiva en ríos, arroyos, lagos y lagunas de acuerdo a estudios científicos que así lo recomienden, en beneficio de las generaciones actuales y futuras, procurando hacer de la pesca deportiva un recurso sustentable y de mejor calidad.
  5. Difundir la pesca deportiva, la ética y el comportamiento deportivo en todos los ambientes de pesca.
  6. Mantener relaciones con asociaciones y/o entidades nacionales y/o extranjeras de índole análoga, a fin de colaborar al progreso recíproco y el logro de los objetivos comunes.
  7. Fomentar apoyar y participar de instancias o mesas de trabajo dedicadas a la gestión y administración de recursos pesqueros.
  8. Proteger, prestigiar, y mejorar los prestadores de servicios relacionados con la pesca deportiva.
  9. Representarlos en toda ocasión en los ámbitos municipales, provinciales, nacionales e internacionales.
  10. Fiscalizar y hacer cumplir este estatuto, los reglamentos y leyes impositivas vigentes inherentes a la actividad, con respeto y buena conducta en general.
  11. Promover la reglamentación, capacitación y regulación de la actividad de los guías de pesca deportiva, en todas las jurisdicciones de interés para los mismos.

Fuente: APDL Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral

Sobre el Autor

Asociacion de Pescadores Deportivos del Litoral

ONG que núclea todos los pescadores deportivos del Litoral Argentino, sin distinción de modalidades. Nuestro mayor objetivo, es el cuidado de sus ambientes acuáticos, y su uso sustentable

Dejar un comentario