Abriendo un debate…

0

¿Por qué es considerado un pecado adelantar al pez a la hora de sacarse una buena foto? ¿Por qué la mayoría de los pescadores se enojan cuando ven una buena foto con el pez adelantado?…

¿Por que es pecado tomar una foto con un lente gran angular? ¿Por que a pesar de haber registro audiovisual de los pesajes y ser una foto estéticamente perfecta digna de cuadro genera tanto ruido y desprecio? En el Caso del Carpfishing – que es la modalidad de pesca deportiva a la que me dedico -, las fotos se toman de esa manera, se adelanta un poco al pez, se apoyan los codos en las rodillas y así se realiza la foto. También son validas las fotos con gran angular, nadie se enoja.

Por lo general siempre hay material audiovisual en el que se corroboran y se registran los pesajes, no se necesita mentir. Las fotos con las capturas, considero y es mi opinión, tienen que ser dignas de cuadro, foto revista, tomadas con criterio para inmortalizar el momento y luego devolver el pez.

 

Es mi opinión, aquí les dejo unas fotos tomadas de una carpa de 14.2 kg. Una con un lente gran angular y otra con un lente normal. Para mi es fundamental tomarse una buena foto con la captura, una foto estéticamente perfecta donde el pez cobre el protagonismo por encima del pescador.

Abrazo y leemos opiniones. Tranquilos, no se sulfuren, es un tema para tratarlo con tranquilidad, y llegar entre todos a una conclusión. Otra cosa importante, hay que cuidar los lugares, cuidar los peces, evitar el aumento en la presión de pesca, respetar la naturaleza y llevarse la basura. Los lugares de pesca son santuarios que de vez en cuando nos premian el esfuerzo.

Gentileza de Federico Castarés de Undercarp

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario