fbpx

31/10/19 Buenos portes a pesar de los descarnadores

0

Les comento muy brevemente lo acontecido durante estos últimos días con las diferentes especies de nuestro querido estuario del RIO de la PLATA..

En estas ultimas horas tuvimos algunas sudestadas importantes con fuertes vientos soplando del sector sureste y este, por lo que la pesca no ha sido de lo mejor. Estamos pasando una transición donde el PEJERREY no se ve tan activo y, por ende, se ve el ingreso de otras especies de piel como la BOGA.

Los pescadores estamos soportando una gran cantidad de DESCARNADORES que hacen imposible el ejercicio en la modalidad de fondo. La pesca no esta para nada fácil. El PEJERREY no se da en su modalidad de flote, sigue refugiado abajo y algo alejado de nuestras costas. La temperatura del agua va en alza y esto posibilita que se extraigan las primeras bogas de costa como en los propios espigones de Ensenada y Berisso.

 

Ya se lograron las primeras lisas, que si bien son chicas (canaleras) ya están muy cerca de la costa y a río abierto en el Club Rio de la Plata. En el propio cajón de pesca entre ambos clubes y en la escollera de Berisso (Isla Paulino) podemos dar con carpas de muy buen peso encarnando con masa o maíz. Igualmente reitero que la pesca no es de lo mejor, es muy difícil y sacrificada por la gran cantidad de boguitas, dientudos y otras especies que se alimentan bajo del agua de todo tipo de carnada.

En cuanto a la pesca en la playita de MAGDALENA se nos dio de fondo. Fué una jornada por demás entretenida con capturas de pati, bagres y porteños. En materia de los flecha de plata fue muy mala, pocas piezas pero de buen porte.

Abrazo grande para todos.
Gentileza de Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Dejar un comentario