fbpx

31/05/19 Pejes del Dique San Roque, Córdoba

0

El viaje empezó a organizarse unas semanas antes, luego de un llamado telefónico de un amigo diciéndome que estaba de vacaciones y necesitaba pescar…

Evidentemente mi respuesta fue “Cuando quieras”, y después de ahí planificamos todo para un Miércoles a la mañana ir a probar suerte al Dique San Roque, provincia de Córdoba. Llegando la fecha tan esperada la ansiedad no nos dejaba dormir pensando en cada pique.. en cada linea y que usar… que carnada.

Llego el día, a las 5:30 am ya estaba arriba, un tecito para calentar el cuerpo y nos largamos hacia el espejo de agua. Llegamos al Dique y estaba muy planchado. Nos embarcamos y fuimos cerca de los Aireadores tirando con linea de vuelo y balancin a unos 10/17 metros encarnando con mojarras vivas.

 

El primero no tardo en llegar, un pejerrey de un tamaño regular: 150 gr, el ganador de la jornada estimo unos 290 gramos. Impresionante matungo, todos estábamos muy felices. Después de unas lindas alegrías el pique se corto, fue así que decidimos cambiar de lugar. Navegamos 20 minutos y llegamos a destino. Al minuto de tirar las líneas al agua ya teníamos el primer pejerrey en nuevo lugar. Muy contentos con los resultados, a las 15 hs decidimos pegar la vuelta, habremos logrado unos 40 pejes en total capturados.

Gentileza de Tomas de SENTIMIENTO PESQUERO | Nota publicada en la Edición Nº 70 #SentilaPesca #Online del mes de #Junio2019

Sobre el Autor

Sentimiento Pesquero

Pescadores de Córdoba compartiendo anécdotas y vivencias

Dejar un comentario