30/01/20 Una pesca inigualable

0

El día 11 de Enero “Río Revuelto” salió de pesca con los chicos de “Pesca Poco” integrado por Nico Righetti, Matías Scataglini, Martin Baldor, Jesús Rodríguez y Juan Manuel giancane con destino a Paso de la Patria, Corrientes…

Allá nos esperaba Coletti Pesca pero a los 12 km de haber salido rompimos una goma con un fierro. Situaciones que pasan, asi arrancamos el viaje pero como dicen: “Lo que arranca mal termina más que excelente”.

Llegamos a Paso de la Patria eso de las 11 AM. No nos aguantamos y a las 13hs ya nos encontrabamos cargando las cosas en la lancha para salir con David y Miguel (los guias). Siendo las 13.05hs estábamos haciendo nuestra primer pasada por esas piedras que no fallan. La verdad que los guías de Coletti la tienen muy clara, muy recomendables.

Al cuarto día ya se nos terminó el tiempo y partimos con los Pesca Poco para Itatí dónde nos estaba esperando Diego Goapper y su familia en sus cabañas. Era nuestra primer visita a Itatí, provincia de Corrientes. Llegamos de madrugada así que nos instalamos y acomodamos los equipos para estar listos a las 6 AM, como nos dijo Diego.

 

¿Dormir? No!, fue imposible. Yo que tenía frío (el aire en 17º tenían los hijos de mil jajaja), otro que estaba muy ansioso, otro no tenía sueño y así todos. Que manera de reírnos hasta que, por fin, dormimos un ratito todos. Llegó la hora y todos arriba!!!, dijo el “Pesca poco” n°1 Matías, el madrugador. En ese momento arrancó la locura, y cuando les digo locura es LO CU RA.

Tomamos unos mates, te, café y al agua. A unos 20 metros de las cabañas estaba José y Victor esperándonos (los guías). Saludo de acá, saludos de allá y rapidito embarcarnos, el show estaba por arrancar! A las 6.30 AMs hicimos la primer pasada y “pumm” un surubi de la boca. Si, de la boca. Así fueron los tres días, un surubi tras otro. La combinación perfecta, dorado – suru, suru – dorado y mas dorados. Una cosa impresionante, ojalá alguna vez se vuelva a repetir una pesca así llena de risas, compañerismo y sobretodo llena de peces.

Por supuesto que toda la pesca fué con devolución para que otros pescadores puedan disfrutar de esta belleza que tenemos en nuestros ríos. No me quiero despedir sin antes agradecer a Óscar Segovia por los señuelos OS, de locos.

Gentileza de Mario Cirelli de RIO REVUELTO | Nota publicada en la Revista Online #SentilaPesca de #Febrero2020

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario