fbpx

28/02/20 Una aventura que no podía faltar

0

Luego de varios meses de planificación, ansiedad y ultimar detalles decidimos partir desde la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) a Puelo (Chile) con el objetivo de capturar los grandes salmones de alli…

A la partida fuimos cuatro pescadores fanáticos: mi padre José, mi tío Ricardo, mi primo Ignacio y quien les escribe Esteban. Despues de recorrer aproximadamente 1500km llegamos a nuestro destino final: Puelo, Chile para ir en busca, específicamente, del Salmón Chinook. Esta especie transita las correntosas aguas del Río Puelo para llegar a su fin, el desove.

Nuestro cronograma constaba de 3 días de pesca comenzando desde las 8 am y finalizando a las 20hs. La pesca del salmón no es fácil, son muchas horas de insistencia y de mantener la fe, esta especie nos da sólo una oportunidad y hay que saber aprovecharla. Ese es el momento donde debemos saber que invertir en la calidad de los equipos es necesario para no cometer grandes errores y perder los trofeos que nos ofrece el Río Puelo.

 

La modalidad de pesca varía aunque prácticamente llevamos a cabo dos: Spinning: con cucharas grandes en pozos profundos con alta densidad de correntada y Trolling que fue la modalidad que más resultado nos dió utilizando señuelos de profundidad y media agua. Las amenazas climáticas siempre estuvieron presentes. Las lloviznas y posibilidad de grandes diluvios nos mantenían alertas para prepararnos y llevar la indumentaria adecuada para estas inclemencias.

La suerte estuvo de nuestro lado y nos permitió pescar cómodamente, nuestro resultado fue mejor de lo esperado! Todos los integrantes de las embarcaciones tuvimos la oportunidad de poder pelear con estas grandes bestias. Batallas en las que hay que dejar la ansiedad de lado y trabajar inteligentemente para no cometer ningún error.

Además de los salmones, Ignacio tuvo la posibilidad de pescar una Trucha Migratoria (difícil de capturar) que ofreció una hermosa pelea. Todo con su posterior devolución luego de las fotos. En conclusión, es una pesca recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza. Sus barrancas, bosques y cascadas que envuelven el río hacen un espectaculo mientras esperas la captura del salmón de su vida.

Gentileza de Esteban Clark

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario