fbpx

29/11/19 Despedimos una temporada y arrancamos otra en Berisso

0

Terminada la transición de especies, después de disfrutar de una gran y extensa temporada de Mimosos, comenzaron a picar las primeras grandes bogas del Malecón en la entrada al Puerto de La Plata…

Todo este sector alberga mucha roca sumergida que permite la proliferación del Mejillón Asiático, alimento preferido por las bogas junto al maíz que utilizamos como ceba. Este produce un ecosistema donde conviven todas las especies de cuero del Río de la Plata como Bogas, Carpas y Doradillos.

Es común obtener Bogones que alcanzan los 4 o 5 kilos en este lugar, como así también ejemplares que deben ser devueltos sin lastimar para asegurar su reproducción y permitirnos disfrutar muchos años mas. Como decíamos anteriormente, nos despedimos de una temporada excelente de pesca de Bagres de Mar, hemos realizado pescas memorables nunca antes realizadas en los últimos 15 años.

 

Fue una temporada que se extendió hasta casi fines de Noviembre manteniendo el excelente rinde en casi todas las salidas. Muchos Bagres de muy buen tamaño hasta fines de temporada pero llego el momento de cambiar anchoas por maíz, salamin y pasta para disfrutar de una pesca que con cañas de entre 10 a 25 Lbs se hace muy deportiva.

Así que les decimos muchas gracias a los Mimosos y hasta el Octubre próximo. Solo me resta agradecer a todos los que nos confían sus salidas todas las semanas e invitarlos a esta nueva “Temporada de Bogas Maleconeras” 2019/2020 en Berisso !!
Gentileza el guia habilitado Fernando Sanchez

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario