28/11/19 Cierre anual de la pesca de costa en el Rio de la Plata

0

En materia de pesca del flecha de plata hemos tenido, durante el transcurso de este 2019, un año bastante agradable en los diferentes espigones como el del CLUB UNIVERSITARIO, CLUB MUNICIPALIZADO, RIO DE LA PLATA y la escollera en BERISSO de la ISLA PAULINO…

En ellos hemos podido observar, con respecto a la especie PEJERREY, de que no fueron pescas muy voluminosas en cuanto a cantidad sino mas bien en calidad. Durante los meses de Abril a Junio la misma se sintió mas cómoda comiendo arriba de la superficie del agua y ya en pleno Julio en adelante, con la intensidad de los fríos, se refugio muy pero muy abajo. Las piezas que se extrajeron y fueron por demás importantes fué utilizando como carnada la propia mojarra viva o salada.

Transitando el mes de OCTUBRE y NOVIEMBRE, con temperaturas mas elevadas en cuanto al ambiente y la propia agua, la especie comenzó a emigrar aguas adentro por lo que dieron paso a otras especies como las que estamos pescando actualmente: bogas, carpas, dorados y la propia lisa en los diferentes clubes de pesca. Incluso de costa en las diferentes regiones que cuenta nuestra querida región de PUNTA LARA como CARMELITA, BOCA CERRADA, RESERVA NATURAL , etc.

 

Tanto para la boga como la carpa se está utilizando de carnada masa, maíz y salamin, entre otras. En cuanto al dorado, la pesca se genera mucho mejor en la localidad de BERISSO y en la propia escollera de la ISLA PAULINO utilizando artificiales o boyon y bajada de acero colocando como carnada el propio bagrecito amarillo, blanco o porteño que extraemos con lombriz en su modalidad de fondo.

En lo que respecta a la lisa podríamos decir que todavía no esta muy firme. Se las ve saltar y algún que otro afortunado ha extraído algunas pero de baja calidad caminando por la propia playa. Hay que usar líneas de 2 o 3 anzuelos, ya sea linea volcadora como con boyon impulsor, y de carnada la propia lombriz colorada, filet de peceto o corazón vacuno coloreado.

Desgraciadamente por las altas temperaturas de nuestras aguas del RIO de la PLATA se ven seguido grandes cantidades de especies DESCARNADORAS como mojarrones, dientudos, pirañas, etc que hacen imposible al pescador realizar la pesca con comodidad ya que la carnada, en el fondo del agua, tiene muy poca durabilidad teniendo que revisar permanentemente nuestras lineas .

También estuvimos relevando nuestras costas del RIO de la PLATA en la zona sur en las localidades de MAGADALENA y ATALAYA con grandes jornadas en su modalidad de fondo con la especie PEJERREY.

Gentileza de Emir Ricciardi  Nota publicada en la Edicion Nº 77 de #SentilaPesca #Online de #Diciembre2019

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Dejar un comentario