27/11/19 Hoplias on fly en Baradero

2

El Lunes fue feriado así que decidimos aprovechar e ir por las tarariras de Baradero..

Llegamos a las 7:45hs, como habíamos quedado con el guía Daniel, para embarcarnos y cruzarnos a un campo privado para realizar la pesca. Esta vez la modalidad que utilizaríamos seria el flycast . Armamos equipos livianos nº 6 y 7 con líneas de flote y las moscas que utilizaríamos serían streamers lastrados, que por la mañana, según el guía, las encontraríamos un poco fondeadas.

Ya por la tarde probaríamos con algunos poppers para hacerlas subir y tener esos maravillosos piques como explosiones que nos dan nuestras amadas tarariras. La pesca no se hizo esperar sacando una y otra minuto a minuto. Solo era cuestión de encontrarle la técnica, que en esta ocasión era castear a la costa de enfrente, dejar hundir la mosca para que llegue al fondo y traer la línea muy lentamente. Los tamaños fueron muy buenos.

 

Lentamente el calor se hizo notar, de a poco fuimos caminando el arroyo y pescándolo en distintos tramos probando con diferentes moscas lastradas teniendo varios piques uno tras otro. Pasado el mediodía, donde el calor y el sol eran cada vez más fuertes, decidimos poner los poppers y empezar hacer un poco de ruido sobre la superficie para tentar alguna dientona.

También tuvimos suerte y no se hicieron esperar, nos dieron varios piques en superficie aunque los tamaños acá disminuyeron un poco. Resumiendo, la jornada de pesca fue excelente, gran cantidad de piques y varias tarariras levantadas. Como corresponde todas fueron devueltas al agua. La pesca en este lugar es súper recomendable, podes realizarla en todas sus modalidades y con devolución obligatoria para cuidar el campo.

Saludos para todos y buena pesca
Gentileza de Santiago Amigó Nota publicada en la Edicion Nº 77 de #SentilaPesca #Online de #Diciembre2019

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

2 comentarios

Dejar un comentario