fbpx

27/04/20 45º Fiesta Nacional del Surubi en Goya

0

#MundialdePesca | Goya, el gran pesquero del Litoral, prepara su 45° Fiesta Nacional del Surubí 2020…


IMPORTANTE: Los integrantes de la Comisión de Pesca junto a los funcionarios municipales y el diputado provincial, han tomado la decisión atenta a la emergencia sanitaria, a lo establecido en los decretos nacionales y provinciales, y además conforme a la Resolución 600 que adhiere a estas medidas, suspender transitoriamente las actividades relacionadas a la Fiesta Nacional del Surubí, este plazo se extiende hasta el próximo 31 de Marzo. Finalizada la fecha señalada, será el momento de análisis de la situación generada por este tema y se verá la decisión final que se tomará.


La misma se realizará del  27 de Abril al 3 de Mayo del corriente año en la ciudad Goya, provincia de Corrientes, Argentina. La “Fiesta Nacional del Surubí” es uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo y reparte más de $6.000.000 en premios!! Es un concurso bajo la modalidad “catch and release” o pesca con devolución.

Es el mayor acontecimiento festivo más grande de los Goyanos y de fundamental trascendencia para la vida de la ciudad. Tuvo su inicio en el año 1969, desde entonces la ciudad recibe año a año cientos de pescadores argentinos y extranjeros. Goya es “Cuna del Surubí” el príncipe del Río, algo único e inigualable que convierte a este lugar en un destino ideal durante todo el año.

Inscripción al Concurso Nacional del Surubí aqui

Durante el tiempo calendario, la Comisión Organizadora programa una serie de actos: muestra industrial, comercial, artesanal y de servicios, concursos de pesca, competencias ciclísticas, maratón, voley, fútbol, además de los festivales del canto y la música gratuitos. En síntesis, esta fiesta es parte de la idiosincrasia del goyano, es la representación de su calidez y su afecto.

Durante una semana, la ciudad de Goya recibe más de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores. Se transmite a todo el país por un canal de aire y al mundo con la cobertura de medios internacionales como la CNN.

Algo más de 150 mil personas pujan por una ubicación en la costa. La competencia tiene como escenario los arroyos afluentes del río Paraná y el río Goya. El circuito pesquero se divide en 9 zonas que se sortean muy pocas horas antes de comenzar el concurso, exceptuando la asignada para los equipos que no posean embarcaciones, que es designada arbitrariamente por la Junta Fiscalizadora a cargo del evento.

Conocé el Reglamento de Pesca ingresando a > https://bit.ly/2WflmOT

+INFO
Mail: contacto@goyasurubi.comprensacomupegoya@gmail.com
Pág webwww.goyasurubi.com.ar
Facebook: Fiesta Nacional del Surubí

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario