fbpx

23/12/19 Pesca de costa sobre el Rio de la Plata

0

A los amigos de la pesca les comento que hemos transitado una semana bastante irregular en nuestra querida región de Ensenada y Berisso..

No se pesco de igual manera que en semanas anteriores. En el espigón del Club Universitario la pesca sigue siendo de irregular a mala. Lo poco que se extrae es de baja calidad con porteños, bagrecitos, algún que otro pati y nada mas con lombriz como con carnada blanca. También salieron algunas pocas bogas medianas y alguna que otra carpa, mucho descarnadores que hace imposible por momentos esta modalidad de pesca.

En los Clubes de Pesca ya sea el Municipalizado como el Club Rio de la Plata, se pesco algo mejor durante las ultimas horas de la tardecita y la propia noche. La pesca nocturna es muy superior con buenos pati, bagres e incluso algunos armados extraídos con lombriz. En el propio cajón entre ambos clubes se rescataron muy buenas carpas de gran peso con masa y cebando la región. En cuanto a las bogas extraídas fueron pocas con maiz o salamin y de medianas a chicas. La lisa se mantuvo ausente al igual que el Dorado.

En cuanto a la región de Berisso, mas precisamente la escollera de la Isla Paulino, la pesca fue muy superior que el resto de los espigones. Sin ser descollante se rescataron en la punta del mismo y lanzando hacia los palos de los malecones muy buenas bogas y de gran peso con masa, salamin y cebando mucho la región se dieron grandes carpas, algunas manduvas medianas y la variada de cuero que es abundante durante los horarios nocturnos. En cuanto al dorado muy inestable, no fue una gran semana en cuanto a la extracción de esta especie.

Abrazo grande para todos y felices fiesta amigos pescadores
Gentileza de
Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Dejar un comentario