fbpx

22/05/20 Daireaux: Protocolo de pesca embarcada y de costa

1

La Dirección de Deportes, desde las 9hs del Viernes 22 de Mayo, dispuso una prueba piloto por 7 días para activar la pesca a partir del día Martes 26 de Mayo en Daireaux..

La actividad se autorizará para pescar de Martes a Sábados de 8 a 16hs. Se establecerá un registro Municipal de pescadores que se hará en la Dirección de Deportes (calle Juan Jose Paso 250. Para mas info 02316452131) para obtener el permiso, turno y cupo ya que serán limitados por pesquero. El horario de registro es de Lunes a Viernes 9 a 13hs y 15 de 17Hhs; y Sábados 8 a 12hs.

La pesca se organiza con un registro de pescadores, que permite conocer el número de pescadores que ingresarán a los diferentes lugares de pesca. Así como también permite ordenar la actividad, brindando a quienes se inscribieron un turno de pesa, un cupo y permiso de ingreso, salida de la localidad y de circulación.

La constancia de Permiso Municipal contará con un numero ID Único valido solamente por una jornada (24hs) y se retira personalmente. El permiso consta de 3 (tres) troqueles, uno que se debe presentar en el puesto de control, otro igual que se muestra a la vuelta y el tercero que tiene que estar a la vista para mostrar la habilitación en el pesquero.

PROTOCOLO DE PESCA EMBARCADA Y COSTA PARA EL DISTRITO DE DAIREAUX

Está prohibido el acampe y aglomeración de personas en los lugares de pesca. Se deberá circular con el permiso correspondiente y el egreso como ingreso es solamente por el puesto de control ACC Carle.  Se permitirán hasta 2 (dos) personas por embarcación y las zonas habilitadas son:

  • Club de pesca la Glorieta:  el cupo será de 100 personas por día de las cuales podrán haber 60 dentro del agua (30 embarcaciones por dia con un máximo de 2 personas) y 40 para pescar de costa o muelle.
  • Pesquero Don Lalo: el cupo será de 80 personas.
  • Canal Aliviador y Canal Huáscar: el cupo va a ser libre pero la idea es manejar un cupo no mayor a 150 personas por canal.

En el video se deja en claro: “Pretendemos que la gente entienda donde estamos haciendo foco: sobre la pesca, VAMOS A PESCAR. No vamos a pasar el dia… no vamos a tener una reunión de amigos. Este esfuerzo que hace la comisión, el municipio y el personal de seguridad es por habilitar un petitorio que fue masivo.”

DEBERÁN RESPETARSE LAS NORMAS ESTIPULADAS POR EL PROTOCOLO DE AISLAMIENTO SOCIAL

FuenteDaireauxGob y Prensa Gestión Acerbo

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

  1. Pingback: 28/05/20 Se inicio la pesca deportiva en el distrito de Daireaux - Senti La Pesca

Dejar un comentario