fbpx

21/10/19 Relevamos los espigones de Ensenada Barragan

0

Durante el fin de semana estuvimos relevando los tres espigones de Ensenada, Berisso e Isla Paulino…

La marea de nuestro querido RIO de la PLATA nos jugo a todos una muy mala pasada. Después de varios días de fuertes vientos del ESTE como sudeste salimos todos muy confiados. Por la mañana bien temprano, a eso de las 7 de la mañana, el río contaba con bajo volumen (de 0,20 cm) y su marea estaba en creciente. Sin embargo, creció muy poco y por espacio de hora y media comenzó a bajar nuevamente hasta las 15 hs.

De mas esta decir de que la pasamos muy mal. Por ende los que buscamos al flecha de plata en su modalidad de flote fuimos todos al fracaso, no fue tan así la pesca de fondo en los diferentes espigones. En el muelle de la U se rescataron, entre todos los asistentes, solo 11 piezas de las cuales 4 fueron realmente de portes grandes y el resto de mediana calidad. No fue buena ni descollante pero algo se extrajo.

 

En la Isla Paulino de Berisso fue pésima tanto a flote como de fondo, solo se extrajo variada de piel y un bagre de mar. En el espigón del Club Municipalizado la pesca del flecha de plata en su modalidad de fondo fue muy superior al resto, aquí se pesco bien a fondo con un promedio de 12 a 15 piezas de muy buen porte por pescador. A veces estas cosas suelen ocurrir, la especie se mueve y come sintiéndose cómoda en diferentes regiones.

El fin de semana también estuvimos en Punta Lara, mas precisamente en Carmelita donde logramos una linda pesca en la modalidad de fondo. Se destacaron portes de pejerrey de hasta 45 cm. El día Sábado 19 junto con mi hijo Leandro fuimos MAGDALENA para ejercitar una pesca en la modalidad de fondo y solo pudimos extraer pocas piezas de flecha de plata y alguna variada de piel.

Gentileza de Emir Ricciardi

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Dejar un comentario