fbpx

18/03/19 Esquina fly fishing a la carta – Tercera parte, Bonus Track

0
Camine un centenar de metros para no molestar a mis compañeros, paso a paso la ilusion de prender alguno de esos tesoros iba en aumento. Cámara ya colocada en el tripode y seteada como tantas veces y control remoto en el bolsillo por las dudas…”en estos casos y con mi afición a la fotografía uno pesca peces.. entornos… y este era hermoso”..
Encontré un lugar por demás prometedor: pozon, correderas, piedras, troncos y bancos de arena invitaban a soñar con prender alguna joya de las que habitan el lugar. Luego de algunos casteos desde fuera del arroyo sin movimiento alguno, avance sobre el banco de arena blanca con la precaución de no tener algún desagradable encuentro con una raya.

Casteo río arriba, alguna corrección y el primer tirón seco que me sacude la mano – tiron de linea para clavar – borbollon, fugaz destello dorado y se va… Están ahí y cazando. Avanzo vadeando un poco mas y en la próxima pasada si: pique, clavada y salto… adrenalina a full, mas saltos el dorado que se ve luchando en agua transparente, unos segundos mas y lo tengo en mis manos. Mi alegría es total…!!!

 

Autorretrato, seteo,me arrodillo en el agua para entrar en cuadro y el control remoto que no dispara – jaa -. Llega Nico y oficia de operador del control,pego un vistazo al display:”Salio joya”. Libero a tan digno y hermozo pez, y me doy cuenta que de milagro: no ahogue celular y billetera…jeje nada importa. A seguir pescando!

En las siguientes 2 horas se suceden varias capturas y piques mas, 2 hs que parecieron 10 minutos, ya es hora de volver a la ruta nuevamente, varios cientos de km nos separan de la plata. Resultado: muchos piques y unos cuantos doradillos furiosos tomando nuestras moscas. Pescarlos en estos ambientes “Magicos”, verlos seguir la mosca y desaparecer como rayos a metros de nuestros pies es indescriptible. Doradillos de lugares mágicos y soñados… todavía existen, solo hay que tomarse el trabajo de intentar encontrarlos…!!!
Gracias a mis compañeros Cristian Iglesias y Jose Ramirez tan locos como yo, sin los cuales estas salidas no serían posibles…
Gentileza de Ale Nocetti  Nota publicada en la Edición 69 de la Revista #Online #SentilaPesca #Abril2019

Sobre el Autor

Ale Nocetti

Pescador, desde que tengo memoria, y fotógrafo aficionado. Apasionado por el flyfishing, la pesca con devolución y el conservacionismo.

Dejar un comentario