fbpx

18/03/19 Esquina fly fishing a la carta – Segunda parte, Dorados

0
Salminus brasiliensis, ”nuentro Dorado”, el predador tope de nuestros ríos, el de los piques violentos y cacerías que nos quitan el sueño…
A mi modo de ver, su pesca en fly es la mejor pesca que tenemos por estas tierras. Piques explosivos, visuales todo se transmite directo de la linea a la mano en una secuencia que dura segundos y a la vez parece eterna… casteo a lugares precisos, la mosca que toca el agua, algún stripeo y el agua que explota !!! Si no clavamos firme con la linea se va y quedamos masticando bronca.

 

Debido al Parana color chocolate y al viento sur que no dejo de soplar todo el fin de semana, tuvimos que conformarnos con los lugares donde podíamos castear con relativa seguridad. La pericia y el conocimiento del guia se tornan indispensables en estos casos, Matias fue encontrando en cada deriva los huecos donde el dorado estaba en actitud de caza. Equipos #8 con lineas de flote y moscas en general oscuras fueron las mas rendidoras. Toneladas de material fotográfico en esta salida…!!!
AgradecimientosA mis compañeros de locuras Cristian Iglesias, tan enfermo como Yo, a Jose Ramirez“Neco” haciendo sus primeras armas en fly, al “Crack Matias Schaffer” el guía mas berraco y a la APPM  generadora de Locos y enfermos pescadores…!!!!
Gentileza de Ale Nocetti  Nota publicada en la Edición 69 de la Revista #Online #SentilaPesca #Abril2019

Sobre el Autor

Ale Nocetti

Pescador, desde que tengo memoria, y fotógrafo aficionado. Apasionado por el flyfishing, la pesca con devolución y el conservacionismo.

Dejar un comentario