fbpx

18/03/19 Esquina fly fishing a la carta – Primera parte, Omnivoros

0
La zona correntina de Esquina, de una rica variedad geográfica, permite encarar multiples opciones de pesca con mosca…
Así fue que luego de hablar con Matias Schaffer y ponerme al tanto de que el Parana bajaba con mucho sedimento y la pesca estaba en el río Corriente, su fantástico Delta de aguas claras (provenientes de los esteros del Ibera), donde había mucho dorado mediano – característico del Parana medio – y omnivoros en los arroyos, decidimos visitarlo.
Salimos el Jueves por la tarde con Cristian y Neco (Jose Ramirez), esquivando tormentas y chubascos que nos acompañarían casi todo el viaje. Desafortunadamente el pronostico que auguraba una fuerte tormenta y posterior viento sur de mas de 20km con ráfagas… no fallo y nos acompaño los 3 días que estuvimos. El plan de Matias era refugiarnos en lo reparado de los arroyos buscando omnivoros y meterle a los dorados en los sectores y momentos en que el viento lo permitiera. Esto nos dio la posibilidad de tener actividad toda la jornada, pescar con este pibe mas allá de de la calidad del servicio que presta es divertirse todo el día…. Ave Maria Schaffer…!!! jaaaa.

 

Para empezar es una pesca que nunca habíamos hecho la de “omnivoros” , y resulto por demás atractiva, con la posibilidad de prender entre otros Pacusillos (en dialecto Schaffer… Mylossoma duriventre ), Pirapitas ( Brycon orbygnianus), Mojarrones, algún bagrecito glotón, palometas y doradillos… siii, “doradillos”. La posibilidad cierta de algún Pacu siempre esta latente (Matias ya los ha pescado). Para esta pesca teníamos armadas cañas con bolitas duras y de silicona (destacándose estas ultimas en colores negro y violeta) provenidos por el Presidente de la APPM Sergio Salvatore.
Un placer pescar estos omnivoros livianos con un equipo nro 4. La técnica es ir eligiendo los lugares donde estos peces se encuentran esperando la caída de frutos de los arboles como el Inga por ejemplo y con un levante y tendido hacer caer las bolitas debajo de los arboles, mientra el guía posiciona la lancha con el eléctrico. Con un cast llovido se deja hundir el supuesto fruto sin tocar la linea en ningún momento y al observar la tomada en la linea se clava… un detalle es la tomada es muy diferente si se trata de pacusitos, tironsitos leves y cortos; en cambio los Pirapita tienen llevadas mas rapidís y explosivas, muy divertido.
Agradecimientos: A mis compañeros de locuras Cristian Iglesias, tan enfermo como Yo, a Jose Ramirez “Neco” haciendo sus primeras armas en fly, al “Crack Matias Schaffer” el guía mas berraco y a la APPM  generadora de Locos y enfermos pescadores…!!!!
Gentileza de Ale Nocetti  Nota publicada en la Edición 69 de la Revista #Online #SentilaPesca #Abril2019

Sobre el Autor

Ale Nocetti

Pescador, desde que tengo memoria, y fotógrafo aficionado. Apasionado por el flyfishing, la pesca con devolución y el conservacionismo.

Dejar un comentario