fbpx

16/08/19 Si la pesca es una pasión, con amigos es más intensa

0

Un par de amigos, separados por el río Uruguay, organizaron para hacer pesca al golpe en San José (Entre Ríos) el pasado 14 de Agosto…

Hacia allá partimos junto a Edgardo Rodríguez (El Suru) de San José – EntreRíos, Facundo Riambau y Gustavo Chiappa de Cazadores de Taras de Salto Uruguay. Emprendimos la salida a las 7 de la mañana con una temperatura de -3°. La embarcación de Edgardo: “China Vieja” ya nos esperaba para partir cubierta de escarcha por la helada del día.

Preparamos todo y salimos, el frío no dejo ni llevar el mate pronto pero la ansiedad hacia de escudo al frío intenso. Hicimos una hora de navegación y al momento de empezar la pesca el clima se disgusto con nosotros, aumentó el viento picando por completo el río. No le buscamos mucha lógica. El río picado movía los palos y las enramadas, factor que perturbaba al dorado que se encuentra escondido acechando sus presas.

Así y todo empezamos a meter señuelos entre piedras como entre los palos, en cualquier lugar donde podrían estar los lingotes escondidos. Ese día testeabamos los nuevos “Saar” de 12 cm de Señuelos Rubí, pero no podíamos hacerlos pescar por el clima que nos toco. Aún asi no cambiamos de señuelo hasta probarlos con dorados. En una de las curvas del río, donde frenaba la corredera, fue el primer grito de gloria: “PESCADO”.

 

Edgardo subió su primer dorado mientras que los uruguayos manqueábamos. Igual no le aflojamos, tiro a tiro, golpe a golpe y llego el turno de Facu. Continuamos navegando entre costa Argentina e islas de las zonas. En la tarde los encontramos aunque no fueron de gran porte, si muy enérgicos. Erramos muchas clavadas pero lo bueno fue echarle la culpa al frío y a las mandíbulas duras de las bestias.

De ahí en mas el río nos empezó a premiar. Sin lugar a dudas los señuelos de la fecha fueron los “Saar” de Rubí y la nueva mojarra de Hoplias Lures. Pescamos hasta el final de del día, donde el atardecer nos encontró ya frente a San José. Fue una pesca difícil, pero qué mejor que pescar en malas condiciones, es ahí donde se ve la clase del pescador, se lee el río de otra manera viendo donde pega la corriente… donde podrían estar, hasta vemos diferente el color del agua y cambiamos de señuelo casi constantemente. El rio nos da el aprendizaje.

Esperemos que estas salidas y la amistad, que es lo que mas amamos, perdure para nuestros hijos #YOPESCOCONDEVOLUCION
Gentileza de Cazadores De Taras

Sobre el Autor

Cazadores de Taras y Tarariras Uruguay

Apasionados por la pesca de tarariras aportando siempre la importancia de cuidar nuestras especies y fomentando la pesca con devolución.

Dejar un comentario