09/12/19 Scouting de limones en Mar del Plata

0

Aquafish – Argentina | Finalmente salimos a hacer un scouting de limones en Mar del Plata ..

Después del difícil día que habíamos tenido este último lunes 2 de Diciembre cuando salimos con un grupo a buscarlos, decidimos ir con la tripulación y uno de los pescadores más fanáticos que tenemos de esta especie a realizar otro intento. Esta vez sin la presión de tener que cumplir con los pescadores que contratan nuestros servicios.

Durante unas 6 horas sólo tuvimos un doblete a trolling de dos ejemplares que no superaron el kilo y medio. De repente, como por arte de magia, aparecieron ellos y nos atacaron sin cesar. Más de 30 ejemplares, algunos de muy lindos portes y unas 10 anchoas de banco de excelente tamaño, el 90% a Jigging, la modalidad más atractiva para esta pesca.

 

Muchas veces les decimos a los pescadores que quieren hacer esta pesca, que para tener la mayor posibilidad de capturas hay que dedicarles el día entero y no rendirse hasta último momento. De acuerdo a esta pesca, damos por iniciada la temporada para nosotros de esta hermosa especie en nuestra ciudad.

El Sábado 7 de Diciembre 2019, salimos más tarde de lo habitual ya que el pronóstico marcaba que el viento empezaba a caer a media mañana. La idea era ir por lo limones, anchoas y bonitos. Por suerte los encontramos más rápido de lo esperado. A pesar de que varios del grupo no tenían experiencia en esta pesca los resultados fueron excelentes.

Muchas gracias a Eduardo Valtorta y sus amigos de Santa Fe, a Martín Gimigliano, Reynaldo Ludueña y Carlos Rimoldi, por haber venido a compartir un lindo día de pesca con nosotros.
Gentileza de Mariano de la Rúa |  Nota publicada en la Edicion Nº 77 de #SentilaPesca #Online de #Diciembre2019

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Agencia más antigua de Mar del Plata dedicada a realizar salidas de pesca deportivas embarcadas en todas las modalidades en nuestro mar: de Fondo, Spinning, Trolling, Jigging y Fly. Primera agencia de pesca deportiva de mar en la Argentina inscripta en la IGFA. Realizamos Fishing Tours. Tel: +5492234000813

Dejar un comentario