fbpx

09/07/20 Admiten parcialmente la demanda contra el Gobierno por la pesca y el recurso hidrico

0
La Justicia de la Provincia de Entre Ríos, en una medida EJEMPLAR y que realmente demuestra el compromiso que desde ese Poder del Estado hay con el cuidado del medio ambiente, falló en favor del planteo de la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento, estableciendo los siguientes requerimientos al Gobierno Provincial..
– Plazo máximo de 7 días hábiles para fijar cupo de extracción, captura y acopio reducido al mismo valor que la exportación (50%).
⠀ ⠀
– Disponer la prohibición de pesca comercial y deportiva en aguas del Río Paraná y acopio de productos de pesca los días martes, viernes hasta domingo, feriados nacionales y provinciales por el término de 120 días.
⠀ ⠀
– Solicita al Gobierno de Entre Ríos que convoque a sus pares de Santa Fe a una mesa de diálogo en un plazo máximo de 7 días hábiles para analizar situación y coordinar medidas.
⠀ ⠀
– Ordena incrementar los controles y fiscalización.
⠀ ⠀
– Insta al Gobierno a que tome las medidas adecuadas para paliar la situación de bajante y estado del recurso ictícola.
Felicitamos a la Federación, a la barra pesquera El Cañazo y a todos los que hicieron posible este importantísimo logro, que generará un alto impacto político no solo en Entre Ríos sino en todas las Provincias del Litoral.

¡Al río lo cuidamos entre todos!

Sobre el Autor

Asociacion de Pescadores Deportivos del Litoral

ONG que núclea todos los pescadores deportivos del Litoral Argentino, sin distinción de modalidades. Nuestro mayor objetivo, es el cuidado de sus ambientes acuáticos, y su uso sustentable

Dejar un comentario