09/03/17 Un viaje con destino incierto

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: Ayer por la noche recibí la “Taru llamada” de mi amigo Pablo Gougeon. La idea era sencilla: Quemar combustible y buscar nuevos lugares. Rápidamente ordenamos nuestras agendas y bien temprano nos encontramos en el punto de siempre. Cargamos todo y salimos con un destino incierto  pasando Ceibas y Médanos.

Después de varias horas de andar y andar sin demasiados resultados positivos, cerca de las 10:30hs dimos con “EL LUGAR” . Mucha caminata, barro, bañados y más caminata, nos mostraron un lugar espectacular. En el primer tiro, Pablo Gougeon y su goma gozio lure soft, clavaron un hermoso doradillo. Esa era la primera señal de que habíamos dado con “EL LUGAR”. Inmediatamente después recibí un ataque de taru de tamaño considerable y Pablo también. Así siguió toda la jornada, hasta cerca de las 16hs cuando emprendimos el largo regreso.

 

Es increíble lo agresivas y feroces que estaban. No importaba el tamaño, atacaban con voracidad y furia descomunales.. realmente fue una jornada inolvidable con más de 80 capturas y la posibilidad de probar absolutamente todos los señuelos que teníamos. Los ataques furiosos se daban en superficie pese al intenso viento que nos castigaba por momentos. Logramos buenas tarus, doradillos y chafas, nos retiramos más que felices por la excelente jornada.

Los equipos utilizados fueron: Pablo una vara MS Venator 6-12lbs y reel MS Brisa 11000 para baitcasting; por mi parte en la modalidad spinning use la caña Sumax Fish Green de 6′ en 8-16 lbs con el reel Penn Fierce II 2000 para spinning. En cuanto a los señuelos fueron de lo más variados, en su mayoría de superficie: hunchback, hélices, paseantes, arashi, poppers, etc. También participaron de manera brillante el culu culu, el oreno y algunas gomas lastradas.

Les dejo algunas fotos, por momentos no había tiempo ni de parar para fotografiar
Hasta la próxima, buena pesca y mejor devolución
José Maximiliano Tártara

Sobre el Autor

Jose Tartara

Dejar un comentario