fbpx

09/01/17 Lo más extremo arriba de un kayak

0

Embocamos un día más antes de fin de año y enfilamos proas apuntando a la pesca de grandes tiburones bacotas que hay en la Restinga del Faro (Punta Mogotes) en la ciudad de Mar del Plata…

El día se presentó excelente, un 28 de Diciembre con muchísimo calor y viento NO. Los resultados fueron más que buenos, tremendos piques y llevadas nos hacían generar gran cantidad de adrenalina a bordo de nuestras pequeñas, pero confiables, embarcaciones.

Como siempre, los ataques comenzaron a partir de las 12 del mediodía y finalizaron cerca de las 14.30hs. Fueron unas 10 o 12 arremetidas aunque muchos se escaparon. No olvidemos que el anzuelo posee su muerte limada y en un cabezazo se desprenden, por eso ante un corte es muy posible que el mismo se salga antes de que se oxide.

 

Hubo varios momentos de alta dosis de adrenalina. La primera fue luego de una brutal embestida a mi carnada con un arrastre tremendo cortando el precinto de mi ancla. El animal me llevo a pasear unos 700 metros, por lo menos. Gracias a la asistencia de Mate y el “Turco” que me sacaron de esa situación tan complicada y me llevaron a un lugar seguro para proceder a efectuar la maniobra final.

Mientras Yo era arrastrado, otro tremendo bacota estaba en línea de Mateos que lamentablemente perdió. Lo bueno es que gracias a ello me pudo ayudar. Otra situación singular se dio con el amigo Horacio Ali, que deseaba experimentar la sensación que se siente al clavar estos maravillosos y poderosos tiburones logrando disfrutar unos cuantos piques compartidos con Fabian Mateos.

 

Unas imágenes sorprendentes a bordo de su “zapatito”, en especial en una arremetida feroz que lo arrastró como una boya unos 20 metros al desprenderse de Mate que lo sostenía en la lucha. Es asombrosa la fuerza que ejercen estos tiburones. (Hay toneladas de material excelente de 5 cámaras).

Por último Horacio logro pelear a bordo de su zapatito un hermoso ejemplar de principio a fin, una clavada en caña de Mate que logramos marcar y liberar. En definitiva, fueron 3 capturas marcadas dentro del proyecto Conservar Tiburones en Argentina y liberadas con éxito. El detalle de la jornada lo verán en un próximo videíto.

Les comparto las siguientes fotos y espero que les gusten, saludos!!
Gentileza de Miguel Vinciguerra

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Un poco "fana" del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías.

Dejar un comentario