fbpx

07/11/19 Tremenda pesca de mimosos

0

Les comento el excelente momento que estamos teniendo en Berisso en lo que es la pesca del Bagres de Mar…

Antes que nada quisiera pedirles que comencemos a pensar en cuidar el recurso que es limitado, no tenemos ningún derecho a matar todo lo que nada en el río. Llevarnos algunos para comer esta bien, pero todos NO. Pensemos en las generaciones futuras.

Realmente la pesca esta increíble, hay una gran población de “Mimosos” en toda al zona que va desde el canal de acceso al Puerto de la Plata hasta el Km 64 lugar al que llamamos el nido. Si bien las condiciones climáticas son bastante malas y nos obligan a suspender muchas salidas. Esta semana realizamos 3 y todas rindieron excelente !!

 

Sabemos que solo quedan 2 o 3 semanas de buen pique y luego ira mermando dando paso a otra especie que tantos aficionados tiene: “La Boga Maleconera”. Seguramente en unos pocos días ya comenzaremos a hacer salidas combinadas: mediodía al Bagre y mediodía a la Boga.

La pesca se realiza a fondo y anclado, bajando las lineas hasta que toquen fondo los plomos y esperando pequeños tironcito que anteceden una corrida pronuncia indicandonos el momento de clavar firme. Ahi comenzaremos a disfrutar una hermosa pelea. Recordamos tener mucho cuidado con la 3 chuzas de este pez que con solo rozarnos alguna parte del cuerpo provoca un ardor terrible y durante varios días.

Así que si todavía no disfrutaron de estos grandes nadadores del Río de la Plata no se lo pierdan que están a tiempo.  Muchas gracias a todos los que nos visitaron esta semana !!
Gentileza del guia habilitado Fernando Sanchez | Nota publicada en la Edicion Nº 76 de #SentilaPesca #Online de #Noviembre2019

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario