fbpx

07/01/20 Cierran parcialmente la Escollera Norte

0

La medida fue adoptada de manera conjunta entre la Municipalidad de General Pueyrredón, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y el Consorcio Regional Portuario…

Es de carácter preventivo, para proteger la integridad física de turistas, pescadores y visitantes en general. El vallado comienza justo donde lo hacen las famosas “piedritas”, por lo que los pescadores deportivos y artesanales podrán acceder a la punta por el lado externo y hasta las 19 hs. Analizan aplicar la misma decisión en la Escollera Sur.

Los pescadores observaron con gran asombro y atónitos el fuerte vallado que fue dispuesto en un sector de la Escollera Norte, uno de los puntos pesqueros tradicionales y más emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata. No sólo porque no permite el acceso al último tramo, donde está el morro, sino porque además la “barrera” se dispuso también en la zona superior, sobre los bloques de piedra.

Según pudo averiguar Info Pesca MDQ, la decisión fue adoptada por todos los estamentos que de alguna u otra manera intervienen en el manejo y/o control del espigón, con el único fin de salvaguardar la integridad física de quienes la visitan. Sabido es que hace varios meses dos pescadores sufrieron heridas de consideración al caer de uno de los bloques, donde cedió la baranda que –dicho sea de paso- estaba en muy malas condiciones. Tampoco es menor remarcar que los damnificados iniciaron las acciones legales pertinentes.

El vallado comienza justamente en el sector denominado como “las piedritas”, es decir, unos metros más adelante de donde finaliza el camino asfaltado. Según información brindada por Prefectura, los pescadores tendrán permitido el ingreso hasta la punta, pero sólo podrán hacerlo a través del corredor externo de la escollera, con las 19hs como horario tope: a partir de allí se solicitará el desalojo de ese sector.

Es importante remarcar que, siempre según la versión de las autoridades, está totalmente prohibida la pesca en el sector interno, lo que incluye también el balcón.

Si bien en un principio se especuló que el cierre se debe a posibles obras para mejorar la infraestructura del lugar, que incluiría una refacción total de los baños, esa información no fue confirmada oficialmente y hay un fuerte hermetismo al respecto. Lo que es casi un hecho es que la Norte permanecerá con este impedimento por espacio de al menos dos meses, aunque todavía no hay un fundamento oficial que avale la decisión. También se supo que analizan la posibilidad de que suceda lo mismo en la Escollera Sur, pero hasta el momento son sólo trascendidos.

Fuente: InfoMDQ

Sobre el Autor

Info Pesca MDQ

Equipo de Pescadores Deportivos con un programa radial de pesca deportiva que se emite los Martes por FM 105.5 Mar del Plata de 20 a 22hs.

Dejar un comentario