06/11/19 Gualeguay tiene vida

0

La verdad, parece que ya cansa, pero cada vez que voy a visitar a Jorge Cot es una salida impresionante..

Para mí es uno de los mejores “GUIAS” del país, lo de ayer fue una locura. El Martes, a eso de las 4:30 de la mañan,a ya estábamos los 4 participantes: Mariano, Hector, Cristian y quien escribe, predispuestos a lo que sería, todavía sin saberlo, una jornada de pesca de esas que no se olvidan. En las fotos verán 5 especies diferentes de nuestros ríos y todas pescadas con señuelos. Tarariras habremos sacado entre 4 alrededor de 200, sin exagerar. Dorados, más o menos, entre 50 y 60 capturas. Palometas unas 20 además de 2 rayas grandes y, la frutilla del postre para coronar una pesca que va a quedar en mi memoria: 2 cachorros de Surubi.

Mientras tomábamos un café, antes de salir hacia nuestro destino, conversábamos sobre como se daría la pesca ya que no es la primera vez que visitamos Gualeguay de la mano de Jorge. Afortunadamente siempre nos fue muy bien, teníamos la vara muy alta. Hablando con el guía los días previos, la decisión fue ir exclusivamente a pescar Tarariras ya que los Dorados no estaban muy activos y los Surubi se pescaban casi con exclusividad con carnada. Nosotros llevábamos solamente artificiales.

Llegamos a Gualeguay a la hora programa, subimos las cosas a la excelente embarcación que tiene Jorge equipada para bait y fly. En más o menos 1:30 de navegación llegamos a un arroyo que sale de otro arroyo más grande, donde realmente fue una fiesta. Sinceramente es casi inexplicable lo vivido. A las 9:30am comenzamos a pescar y 10:15 ya no contábamos más las capturas, era un tiro un pique o hasta 2 o 3 si erraban. El arroyo era de agua limpia de vegetación, lo que te dejaba pescar con el tipo de señuelo que quieras. Era el día para rayar ese señuelo que nunca pudiste hacer pescar.

 

Ranas, paseantes, sub-superficie, minnows que no bajen mucho, gomas con cuchara.. lo que tirabas, lo atacaban. Paramos 12:30 a almorzar y mientras comíamos veo mucho movimiento de carnada en el arroyo principal. Armo un equipito de dorado con un minnow un poquito más grande y comenzó la fiesta. Había 3 o 4 cardumenes de dorados de más o menos 1,5 kilos que se le tiraban desesperados a todo lo que caia. Cuando comenzabas a traccionar la actividad no era tanta por lo que puse un paseante y “pum”, comenzó la fiesta de dorados por todos lados. Entre mezclados salieron algunos de 2,5 kilos además de unos palometones hermosos que daban una gran pelea.

Hasta ahora la pesca ya estaba super hecha, pero no sabíamos que faltaba la frutilla del postre asi que nos movimos de lugar para ver si sacábamos alguna taru gigante, era lo único que faltaba. Paramos en una lengua que prometía muchísimo y para sorpresa nuestra mientras pescábamos tarariras sacamos 2 cachorros de Surubi de unos 85 cm. Todo se volvió una locura, no lo podíamos creer!

Volviendo en la navegación pensaba: “Como hago para volver acá y superar lo de hoy“, dejamos la vara muy… muy alta esta vez. Gualeguay esta a full gente, el río tiene una vida increíble. Lo castigan y lo castigan a más no poder, y él nos sigue dando oportunidades. No las desaprovechemos, no cuesta nada. Disfruta la pesca, sacate una linda foto, guarda el momento en tu memoria y devolve ese pez que tanta satisfacción te dio. Así vamos a seguir disfrutando de nuestra pasión por muchos años más!!!

Gracias Jorge por en excelente día, como te digo siempre, trato de imitarte, copiarte, aprender siempre de vos, ojalá algún día sea la cuarta parte de “GUIA” de lo que sos vos y ni hablar de persona. Abrazo grande.
Gentileza de Lucas Siri | Nota publicada en la Edición Nº 76 de #SentilaPesca #Online de #Noviembre2019

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Comments are closed.