fbpx

06/09/19 Dios los cria y la pesca con mosca los amontona

0

Podría definir así a la sintonía que tenemos con Cristian y Julio. Cada salida esta armada para pasarla realmente bien, pescando de la manera que mas disfrutamos y aprovechando la ocasión para beber unos buenos vinos y comer bien…

Así fue como se termino la espera… bártulos a la chata y a la “Republica de Corrientes” a ver a Schaffer. Todos los pronósticos daban calor veraniego para el jueves y 100% de lluvia con viento sur importante para el Viernes. Afortunadamente cuando parecía que navegábamos hacia la tormenta perfecta, ésta nos esquivo milagrosamente y no nos mojamos. Aunque se levanto un surazo duro y un frío que nos hizo sacar pecho para bancarla como se debe.

Matias nos dijo: – “Están en los palos”; y no se equivoco. Es para destacar la calidad y la evolución que vemos en Mati, siempre nutriéndose y mejorando la calidad de las guiadas, sumados a una embarcación impecable y a la buena onda que le mete durante todo el día. La pesca de palos me resulto técnica y explosiva. Mientras el guía busca las mejores derivas, nosotros casteamos tratando de entrarle a los palos de la mejor manera, calculando la velocidad y dirección de la corriente para que la mosca baje y entre pescando a la profundidad a la que estaban puestos los dorados.

Casteos, derivas y tomadas con reboleo de agua son electrizantes

Empleamos cañas #8 con lineas de flote y leaderes de 2 m -aproximadamente-. Mucha acción reflejada en varios dobletes, en general, de dorados chicos con algunas sorpresas de las buenas. Pescamos un palo…que era el de los grandes y 4 o 5 piques de dorados de buen tamaño. Al estilo, en este palo estamos nosotros, suponemos que si intentaba apostarse uno de los chicos era boleta.

 

Por las noches, después de un buen baño caliente llego el turno del disfrute culinario a cargo del Chef Jackall Casco, que se calzo el delantal y se mando tremendos plato al disco. Estaba pensado para hacerlo en la isla, pero el clima no lo permitió y gracias a la buena predisponer de los muchachos de la “Posada del Cauce” usamos la tranquilidad de su cocina. Ravioles negros amasados por Julio: rellenos de espinaca, pollo y panceta el Jueves.

Lomo al champignon para el Viernes… delicatesen!!! Merito para Cristian también por su selección de vinos y Whisky para la sobremesa. Para destacar la garra que le metimos a un Viernes ventoso y frío como pocos. A fuerza de optimismo y gracias a la pericia del guía para elegir los lugares al reparo donde no había reparo del viento y asi meter la lancha en las mejores posiciones.

Placer compartir salidas con estos 2 cracks y sobre Schaffer que le sobra talento, predispocicion y buena onda como siempre. Esto no es Coca Papi…!!!
Gentileza de Ale Nocetti

Sobre el Autor

Ale Nocetti

Pescador, desde que tengo memoria, y fotógrafo aficionado. Apasionado por el flyfishing, la pesca con devolución y el conservacionismo.

Dejar un comentario