fbpx

04/05/20 Primeros días de pesca en la ciudad de Mar del Plata

0

Viendo que en varias zonas se habilito la pesca nos comunicamos con Alejandro Ruocco, referente de la pesca en Rock & Pique, quien nos comento los resultados de los primeros día de pesca en la ciudad…

A pesar que no tuvimos el mar en buenas condiciones, desde la primera hora los pescadores se volcaron a distintos puntos principalmente escollera Norte y Sur. La comuna habilito como pesca sustentable los días de Lunes a Viernes de 7 a 16 hs. 

En la escollera Norte se pescó algún bagre de mar y brotola hasta que a media mañana el personal de prefectura, que tiene jurisdicción en ambas escolleras, no permitió que los pescadores permanezcan en el lugar. Más tarde pasó lo mismo en la Sur. En la escollera corta de Vares se vieron de 8 a 10 pescadores usando lineas de flote y paternoster con algunas capturas.

 

Respetando el protocolo vigente, en Cabo Corrientes como en Punta Piedras los amantes de la pesca a la variada obtuvieron varios pez palos, algunas corvinas y pescadiyolas. En la Arenera del Faro el mar estuvo fuerte y con correntada pero igualmente se capturaron algunos pejerreyes de buen tamaño y burriquetas.

En la bahía céntrica, escollera Pipo logro algunas corvinas y pejerreyes, según nos comentó Diego de Buena Pesca Carnadas. Germán Echarde estuvo en la escollera de Punta Iglesia y comentó que el pique fue nulo, el agua salpicaba en este tradicional pesquero. Más al norte de la ciudad el mar rompía en los distintos espigones y dificulto el lance. En las T de Camet alguna caña también estuvo intentando pero sin éxito.

RECOMENDAMOS VERProtocolo de Mar del Plata: pesca de costa o en pequeñas embarcaciones

Se controlaron los protocolos sanitarios y se estuvo pidiendo la licencia de pesca al día. Varios pescadores fueron observados y tuvieron que retirarse del lugar por no tener el comprobante. El mar de a poco se va acomodando y esperamos que en los días venideros mejoren las condiciones del clima. Por favor a cuidarnos entre todos.

Gentileza de Alejandro Sergio Ruocco

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario