fbpx

02/06/20 Laguna Epull: los primeros pejerreyes en cuarentena de San Cayetano

0

Después de varias idas y vueltas para tener en claro como iba a ser el protocolo, cuantos pescadores podrían ingresar y que distancia tendrían que mantener entre ellos, abrimos las puertas del Pesquero para la pesca de costa..

Para circular, el pescador deberá contar con DNI mediante el cual acreditará su residencia efectiva en el Partido. Los que concurran al Balneario local deberán transitar obligatoriamente por la calle de circunvalación que bordea la Villa Balnearia.

La laguna tuvo un gran descanso desde el año pasado. Justo cuando deseábamos abrir las puertas, en Marzo, nos alcanzo la pandemia, así que creemos que los pejerreyes han podido alimentarse muy bien y tranquilos. 

Estos días pudimos observar el excelente comportamiento de los pescadores, había mutuo respeto entre ellos cosa que antes de la pandemia no pasaba y hasta dejaban el predio sucio con residuos y bolsas por todo el espejo. Es por eso que tomamos como medida ofrecerles una bolsa para que coloquen los desperdicios y lo entregue a la salida. En todo momento están los cubrebocas puestos. Verdaderamente nos sorprendió la respuesta de todos los que ingresaron.

 

Queremos destacar el cambio de comportamiento de los pescadores, en todo momento quieren cuidarse y cuidar a todos los integrantes del pesquero. Obviamente no quieren que se les vuelva a coartar la libertad de pescar, por eso las 16 horas ya están preparándose para retirarse. Saben que a las 17 hs. tiene que estar pasando el reten policial que esta en el camino rural.

La pesca esta muy buena por la mañana, excelentes portes de pejerreyes de flote como de fondo. No es necesario hacer lances largos. Sabíamos que saldrían de muy buena calidad pero no que sucedería tan cerca en la costa. Se sigue encarnando con mojarras chicas (dobles) o grandes como también filet de dientudo coloreado. El año pasado utilizaban magru, calamar y hasta lombrices californianas.

RECOMENDAMOS VERSan Cayetano: protocolo para la pesca de residentes

Quiero agradecer personalmente a los primeros pescadores que se han acercado a nuestra laguna en estas semanas para compartir aunque sea media jornada de pesca y aprovechando lo saludables que están los pejerreyes. Recordamos que la vigencia de la presente resolución queda sujeta a que se sostengan las condiciones epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro Partido de San Cayetano, así como también al comportamiento social que se presente en el desarrollo de las actividades.

Gentileza de Viviana Bilbao de Laguna Epull

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario