fbpx

22/06/20 Chascomus: ya esta permitida la pesca recreativa desde la costa

1

Desde este Lunes 22 de Junio se autoriza la pesca recreativa exclusivamente en la laguna de Chascomús, desde la costa y en los lugares habilitados…

La actividad se toma como una salida saludable o de esparcimiento y esta habilitada de acuerdo a lo dispuesto por el art. 8° del D.N.U. N° 408/20 y al Protocolo Sanitario que se encuentra publicado en la página web.

Se podrá realizar de manera individual o del grupo familiar conviviente, día por medio y de acuerdo a la terminación del DNI. Las personas que posean el DNI que termine en número impar los días impares y las que lo posean con terminación par los días pares. Será todos los días de 7 a 16hs, exclusivamente en el sector comprendido entre la Av. Costanera España y Artigas hasta la zona de San Huberto (inicio de la calle Intendente Marino).

En tal sentido, el Director de Deportes, tras un encuentro con pescadores locales expresó: “Estas zonas se podrán ampliar en función de la situación epidemiológica, el cumplimiento que se observe del protocolo sanitario y de la responsabilidad social de cada individuo”.

Todos deberán utilizar de manera obligatoria, en todo momento, el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón manteniendo un distanciamiento social en un mínimo de 4 metros.

Los menores de edad hasta los 16 años que realicen las salidas saludables o de esparcimiento deben salir con un solo progenitor conviviente o tutor responsable. Deberán hacerlo los días que le corresponda al adulto. Asimismo, para las salidas de pesca recreativa de costa se deberá contar con la licencia provincial de pesca deportiva actualizada; la que se podrá tramitar en la página del Ministerio de Desarrollo Agrario.

RECOMENDAMOS VERComo obtener la Licencia de Pesca Deportiva de Bs. As. paso a paso

Fuente: Municipalidad de Chascomús

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

1 comentario

Dejar un comentario