04/02/20 Testeando Señuelos Rubi en Baradero con Campamento Dorado

1

Teníamos muchas ganas de ir a pescar a Baradero, lugar que por un tiempo – tal vez – no se tuvo en cuenta por los pescadores deportivos y que ya hace un par de años comenzó a tomar auge por la gran variedad de especies…

Carpas, bogas, las preciadas tarariras, cachorros de surubíes y porque no, cuando el caudal del río lo permite, hermosos dorados en sus piedras. Solo fue llamar a Augusto Verdina de Campamento Dorado para organizar una salida. Los planetas se habían alineado y para mi suerte ese sábado no tenía compromiso con pescadores así que organizamos una salida personalizada.

Ya a las 7.30am estábamos en el Club Náutico y Pesca de Baradero para salir río abajo a buscar los arroyos que están a solo 45 minutos de navegación. Para esta jornada me habían enviado algunos modelos de la marca “Señuelos Rubi para testear. De la partida fueron Mariel Gómez, Martina, Augusto (el guía) y quien les escribe. Ni bien llegamos al lugar elegido armamos equipos menos Augusto que ya tenía la caña lista y arrimos la primera tarucha a la lancha. No me dio ni tiempo para tomar la cámara y sacar la foto.

 

Ya íbamos 1 a 0 y este recién empezaba!!!. El guía, gran conocedor de la zona y de como provocarlas, utilizaba cuchara nro. 5 con anzuelo offset y una ranita de latex que le estaba dando muchísimos resultados. El arroyo donde estábamos anclados tendría unos 2 m. de profundidad, había que buscarlas bien abajo ya que estaban enterradas, literalmente, en el barro. Mi intención era hacerlas subir con los señuelos RUBI de superficie pero a la mañana, bien temprano, fué casi imposible.

Para ese entonces me estaban llenando de escamas. Yo seguí firme pinchando con algunos pocos piques errados de superficie. Cerca del mediodía, una vez que se corto el pique, cambiamos de lugar. El río seguía bajando muy rápido y solo con una embarcación de poco calado como “La Julieta” hacíamos la diferencia. Ingresamos a un lugar muy bajo donde me dije: “Ahora si es mi turno, aca voy a hacer la diferencia!!!“. Primer tiro y logro ver una hermosa tarucha que, por el borbollón, estaba más que enterrada dejando una estela de barro en su corrida.

 

Esa fue la primera de muchísimas mas junto a Mariel, Martina y Augusto, quien inclusive me decía: Pasame uno de esos que quiero experimentar esos ataques explosivos“. Le dimos una dura batalla los 4 con estos artificiales de superficie. Era tocar el agua, stickearlos con un par de movimiento de caña y nuevo ataque. Dimos con el lugar perfecto para tirar sobre la barranca, lo dejábamos caer y nuevamente otro ataque!!. Infinidad de ataques y capturas entre los cuatro, las mujeres no se quedaron atrás con sus cañas. Todas y cada una de ellas fueron devueltas con el menor daño posible.

No nos dimos cuenta y se paso volando el tiempo, habíamos quedado que a las 13 hs. haríamos un alto para buscar una sombra (que no abundan en estos arroyos) y almorzar pero ya eran como las 14.30 hs. Nos dijimos: “Una más.. y vamos“. El sol nos estaba castigando muy fuerte y decidimos cortar para luego retomar. Una vez hecha la recarga de baterías y descansado a la sombra retomamos el camino andado dejando derivar al embarcación.

 

El agua ya estaba mas caliente debido a la poca profundidad por lo que los piques de flote como de fondo con cucharas se había cortado. Ese fue el momento en que dimos por termina esta gran jornada de pesca. Nos llevamos la mejor impresión de este pesquero que esperamos que sepan cuidar tanto los pescadores deportivos que lo visitan como también los pescadores comerciales. Nos llegan comentarios que así como se van sumando pescadores que realizan la devolución de las especies, también se acercan lo que hacen todo lo contrario y se llevan heladeras repletas de pescado.

Pesquemos cuidando, inclusive, el medio ambiente. Llevémonos todo lo que trajimos y eso incluye también lo que descartamos. Quiero hacer una mención especial y reconocimiento al guía Augusto Verdina de “Campamento Dorado” que a pesar de ser muy joven (por lo menos para mi) tiene una basta experiencia de pesca y conoce el río como nadie. De los 7 días de la semana, 5 está en el río y no tiene problema en compartir su sabiduría desde un lugar de humildad pocas veces vistas. Nos llevamos la mejor pesca y dos nuevos amigos de Baradero. Martina y Mariel.. también nos llenaron de escamas !!!

Si desea más información, no dude en solicitarla por whatsapp al +54 9 3329 623553

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas!!
Daniel Rodriguez | Nota publicada en la Revista Online #SentilaPesca de #Febrero2020

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

1 comentario

Dejar un comentario