03/09/19 Temporada de Tarariras 2019/20 en San Nicolas

0

Si bien de a poco ya se comienza a notar el cambio de estación que evidencia la inexorable llegada de la Primavera, aún estamos en Invierno y eso todavía se nota..

El Jueves 29 cerca de las 22:00 hs., mientras estaba en una reunión con amigos, me llama el gran Pedro Mau y me comenta que existía una posibilidad de salir a pescar el día Sábado. Pity: – ¿Qué sábado? ¿Este o el otro?. Pedro: – ESTE! Pero confírmame ya!!!. Pity: – Voy!. Soy un tipo difícil de convencer.

Él ya estaba, después tenía que acomodar mi vida en función a la decisión tomada. Teníamos varias misiones que cumplir en esa salida que haríamos con el Sr. Guía de pesca Juan Pablo Codina. Primero tenía que conseguir un grupo de mínimo 3 pescadores, eso se resolvió de inmediato: Alejandro D SeeligerAriel Giovannetti y Yo (Christian Andrés López o Pity). El cuarto nunca llegó, era difícil conseguir que alguien se sume ya que la altura del mes y la situación no colaboran en absoluto.

Segundo punto

El punto era armar sólo una salida para pescar tarariras con nuestras flamantes ranas de goma de gran durabilidad “RANY” (las comercializa: Pesca al golpe y Testeadores de Arroyos con envíos a todo el país y países limítrofes) a pesar de no estar aún las condiciones dadas para pescar con estos batracios, ya sea por falta de vegetación, temperatura, etc.

Salimos rumbo a San Nicolás de los Arroyos donde nos esperaría el guía de pesca: Juan Pablo Codina. Alrededor de las 7.30 estábamos en el Club de Pescadores. Con unos mates de por medio y unas charlas de pre calentamiento llegamos a destino con una media hora de sobra y una temperatura de 7ºC. La jornada pintaba buena: cielo despejado, poco viento y una máxima pronosticada de unos 18ºC. Saludo de por medio, presentaciones pertinentes y salimos a buscar a nuestras preciadas tarariras.

 

Ya en el lugar comenzamos a sentir, cada vez más, una brisa del sur que durante el transcurso de la jornada se fue convirtiendo en una verdadera molestia. La realidad es que el día no estaba como para pescar con gomas, los ataques eran muy sutiles y bien pegados al fondo. Mi misión era pescar, como escribí anteriormente, con las RANY. Juan nos comentaba que días anteriores habían pescado gran cantidad de tarariras utilizando señuelos lipless. Ya íbamos en desventaja de inicio. Según nos explicaba, todavía no están las condiciones dadas para marcar la diferencia con las RANYPAG.

Las tarariras están comenzando a moverse de a poco, están bien en el fondo y al no haber aún proliferado una buena cantidad de vegetación son factores que hacen que las “gomas” pierdan su lugar en manos de los “duros”.

Doble desafio

Entonces desde mi lado, era un doble desafío. En pesca al golpe ya los tenemos acostumbrados a este tipo de cuestiones. La primera que debutó fue la RANY blanca, si bien estaba complicado, una vez que nuestro guía dio con el lugar comenzó un verdadero festival de piques y capturas. Nuestras ranas metieron a manos del equipo de PAG una buena cantidad de capturas, y a modo de dato les digo que la de color verde fue por amplia diferencia la mejor.

 

Esta salida se gestó en sólo un par de días con un excelente guía como lo es el Sr. Juan Pablo Codina, que bancó a bordo a tres pescadores que distan bastante del estándar de los que suelen concurrir a estos destinos. Yo pesco tarariras de hace mucho tiempo pero de a pié, Alejandro en menor medida y Ariel fue debutante en esta modalidad. Uno de los mensajes que les queremos transmitir desde aquí a todos los pescadores es que se animen a armar este tipo de salidas. Son buenas experiencias de pesca que te marcan para siempre y te cambian la óptica por completo.

Para que todo esto ocurra, gracias al trabajo en conjunto del equipo y Juampi, se sortearán 4 salidas a este destino al 50% de su valor para buscar esta hermosa especie. Para participar deberán estar suscriptos a nuestro canal de Youtube Pesca al Golpe y comentar el vídeo de esta salida que verá la luz en breve. Sólo participarán los que comenten ese vídeo!!!! Si te interesan las RANY, podes contactarnos por el Facebook de América Pesca Al Golpe!

Volvimos cansados pero contentos, después de todo pasamos ampliamente las 3 cifras en lo que respecta a la cantidad de tarariras y algunas que han superado los dos kg tranquilamente.
Gentileza de PESCA Al GOLPE | Nota publicada en la Edicion Nº 74 de #SentilaPesca #Online de #Septiembre2019

Dejar un comentario