fbpx

03/06/19 Pocos pejes pero de los buenos

1

Nos llamó Fernando Sánchez indicándonos que el pejerrey ya comenzaba a aparecer en la zona de Berisso, así que inmediatamente al otro día nos sumamos a la partida..

A las 08 hs. ya estábamos en Marinas del Sur listos para partir. El día estaba muy fresco: 7 grados y un viento del sector sur/sureste que hacía que el río este en su mayor nivel de agua, ideal para la pesca del pejerrey. Tan solo navegamos unos 20 km. río adentro hasta que Fer largo las anclas de capa y comenzamos a garetear lentamente.

Ni bien lanzamos las líneas al agua Daniel Zavala fue el primero en levantar un lindo matungo. Eso hizo que ante cualquier movimiento estemos bien atentos a nuestras boyas. La particularidad de estos grandes es que toman sutilmente la carnada, es prácticamente imperceptible sumado al movimiento de las olas. Tuvimos unos cuantos piques y luego comenzaron a salir más chicos, entre 30 a 40 cm. Un joven pescador, tan solo 11 años, se sumo a nuestra jornada siendo su primer salida de embarcado: Renzo (Lolo) Casal, nos llenó de escamas toda la jornada !!!.

A media mañana se cortó el pique, ninguno de nosotros teníamos una corrida o toque, momento en que salieron unos grandes paties. Fernando decidió corrernos un poco más, río adentro, para probar suerte en otra de sus zonas preferidas. Volvimos a lanzar las líneas y – entremezclados – comenzaron a salir unos lindos matungos: pejerreyes de 30 a 35 cm. que devolvíamos al agua porque estábamos seguros de dar con los más grandes.

Junto a Nicolás Arpe y Gonzalo Hornos disputábamos quien sacaría el más grande. Nico se lució con un hermoso peje de 50 cm., increíble verlo al acercarlo a la embarcación antes de copearlo y no perderlo!  Cuando encarnábamos con mojarras (de cola a cabeza, porque el pejerrey así las caza, las toma de frente) si no llegábamos a derivar a una distancia de 70 m. de la embarcación teníamos piques de dientudos enormes, grandes zapatillas como le decimos!!

 

La temperatura del agua estaba en 16 grados, aun no está fría como para que el pejerrey se sienta cómodo y comience a alimentarse. Estábamos en contacto con varios guías en la zona y el comentario generalizado fue que el pejerrey no se largaba a comer, pocas piezas por embarcación pero de los buenos. El agua ni bien pasábamos los malecones se encontraba turbia, seguramente debemos esperar alguna fuerte helada para que los sedimentos en suspensión desaparezcan, solo adentrándose río abierto estaba más clara.

Berisso es la cuna de la pesca, nos espera todo el año para realizar una buena pesca sea de tarariras, dorados, variada… ahora es momento de dar con estos hermosos matungos que nos regala el Otoño/Invierno, no te lo pierdas!!!

Fernando Sanchez – Guía de Pesca en Berisso | Salidas diarias en una lancha de 8 metros fondo V para 5 pescadores, motor 125 Hp, Gps, Ecosonda, Vhf, Motor auxiliar. Toda la Comodidad y Seguridad para una excelente salida de pesca. Cel/WhatsApp + 54 9 1153798430

Daniel Rodriguez | daniel@sentilapesca.com.ar 
Nota publicada en la Edición 70 de la Revista #Online #SentilaPesca #Mayo2019

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Creador del portal y pescador deportivo aficionado, podrán ver mis notas en Revista Weekend y Senti la Pesca, como otros medios. Contacto: daniel@sentilapesca.com.ar

1 comentario

Dejar un comentario