fbpx

02/03/20 Tremendas jornada de pesca cuidando el medio ambiente

0

Esta fue una salida programada con los chicos de “La Cantera BY Fishing”: Walter y Ale rumbo a Entre Rios..

Pasaron a buscarme por General Rodríguez el Viernes cerca de las 21 hs y me dicen: “Tenemos que volver a Morón, nos olvidamos el asado”. “Nooo!!. Vamos a llegar a cualquier hora pero vamos. Tengo un camino rápido para evitar pasar por Rodríguez“. Al rato estábamos en Morón y la genia de la mujer de Ale nos esperaba en la bajada de la autopista con todo. Agarramos la conservadora y salimos camino a Entre Ríos.

Llegamos a la guardería cerca de las 00 hs por lo que estaba todo cerrado ya. Por suerte tenemos llave y la casita rodante donde dormir. Hicimos una picada con vinito de por medio y al sobre, a dormir para estar con pilas para el Sábado y salir bien temprano a unos lugares que Walter había marcado en el Google.

Sábado a la mañana con la lancha en el agua

Salimos directo y luego de casi 2 hs de navegación llegamos al lugar marcado como puesto 1. Teníamos varios marcados ya que esta salida iban a ser dos días completos con campamento incluido. El primer lugar era para los dorados, un lugar hermoso lleno de barrancas y muchas correderas. Lo bueno de esto era que el lugar se veía casi sin pescar.

Comenzamos a castear río abajo contra la barrancas usando señuelos axepto Ale que pescó con carnada. Casi llegando al mediodía habíamos cumplido la cuota con algunos dorados con carnada y otros con señuelos. Buscamos un lugar en la costa con sombra para almorzar y amarrarnos bajo un árbol con mucha sombra. Preparamos el almuerzo mientras estábamos amarrados y notamos gran actividad de variada. El ríos se notaba con mucha vida y eso nos ponía feliz. Cada vez debemos viajar mas para encontrar algo por la gran depredación que hay.

Sacamos manduvas, boguitas, cangrejos, porteños y palometas; las locas te pegan unas corridas en bait que son tentadoras. Nos divertimos mientras almorzábamos y luego seguimos río abajo. Más adelante anclamos bajo un ceibo por el gran calor que hacía, ahí me divertí bastante sacando bagrecitos amarillos y porteñitos mientras que Ale clavo un lindo dorado y Walter una linda boguita. Al rato navegamos en busca de las tarus. Ahí estaba lo que me gusta a mi, quería llegar YA !

 

De pasada vimos un lindo lugar para hacer noche y cuando llegamos, en el canal, se veía como las tarus salían de la costa como torpedos. Me volví loco y le dije a Ale: “Arrima a la costa y pesquemos“. Asi que bajamos y comenzó el show! Atacaban a full La hora era la ideal, eran como las 18hs aproximadamente. Las pescamos hasta con mosca. Me sentí como “CHANCHO EN EL CHIQUERO” embarrado hasta las rodillas y feliz. Pescamos hasta que bajo el sol y nos fuimos para preparar el campamento. Los mosquitos eran flechas.

Rápidamente armamos la carpa y prendimos fuego para que afloje un poco. Walter se encargo de la parrilla, terrible pechito se mando. Luego de la sobre mesa nos preparamos para la jornada nocturna. Yo nos soy muy amante de la pesca con carnada así que me recosté un rato en la carpa mientras los chicos pescaban durante toda la noche. A la madrugada me sume hasta el amanecer donde calentamos el agua pal mate y comenzó el desarmé para volver hacerle un pasada mas a las tarus. Teníamos dos lugares más marcados.

 

Pescamos hasta el mediodía con tremendos ataques. Mas que felices por encontrar lugares que se ven que nadie pesca, tan limpios y con tanta vida. Nos volvimos bajando y encontramos una playa muy linda para almorzar pero ya estábamos más cerca. Cuando bajamos encontramos el daño de la mano del hombre. Lleno de basura, fuego, ramas cortadas y escamas. Nos dio una pena ya que era una playita hermosa. Bajamos y almorzamos. Nos dimos un baño y nos mandamos una csiesta. El lugar no era par pescar, así que luego del descanso tomamos un bidón que llevamos para nuestra basura y comenzamos a limpiar la basura que habían dejado!!

Aparte de la pesca con devolución de todas las especies que capturamos también fomentamos el cuidado y limpieza de nuestras costas como ríos par que nuestras generaciones puedan disfrutarlo como lo hacemos nosotros!!! Limpiamos lo más que podíamos y emprendimos el regreso con mucha felicidad por los dos días de pesca compartiendo esta pasión junto con amigos.

Gentileza de Omar Saravi

Sobre el Autor

Omar Saravi

Loco y aventurero apasionado por la pesca deportiva con devolución.

Dejar un comentario