Tips para pescar Bogas Maleconeras de Berisso

0

Mientras seguimos pescando los últimos pejerreyes de la temporada, y sigue muy firme la pesca de Bagres de Mar, ya debemos ir pensando en repasar los equipos de Bogas que dentro de muy pronto pescaremos en los Malecones de Berisso…

El canal de salida del Puerto de La Plata posee dos escolleras de piedra sumergida con palos que afloran del agua cuando la marea está baja y que quedan totalmente sumergidos durante la pleamar. Adheridos a estas piedras y palos viven colonias de mejillón asiático que es alimento natural de las grandes Bogas de Berisso y el ecosistema donde conviven Carpas, Armados, Bogas, Amarillos, Doradillos mas toda la variada del río.

 

A partir del mes de Noviembre la temperatura del agua alcanza los 20 grados, señal de largada de una nueva temporada de pesca en Los Malecones. Por eso conviene ir preparando los equipos y la embarcación con tiempo.

Dos de los elementos que no pueden faltar arriba de la lancha son: un Boga Grip y un copo lo suficientemente amplio como para albergar las grandes bogas de Berisso, ya que si intentamos izar el ejemplar a la lancha sin ésta imprescindible herramienta seguramente la perderemos porque corta el nylon o se rompa su frágil boca.

Los equipos utilizados son comúnmente cañas de Bait o Spining con reeles huevitos o frontales, preferentemente livianos para poder disfrutar al máximo la potencia de esta combativa especie. Los clásicos plomos palito de entre 60 a 90 gr ayudarán mucho a evitar el enganche ya que pescamos arriba de la piedra. Las carnadas más utilizadas: el salamin en daditos, mazas de varios sabores y el maíz remojado y saborizado.

RECOMENDAMOS: Armado Línea para Bogas Maleconeras

El sencillo pero eficaz aparejo deposita el anzuelo boguero mediano sobre las rocas sumergidas, sector donde se alimentan las Bogas. El pique es extremadamente sutil, por lo que el pescador deberá estar con la caña en mano a la espera del “Tiki-Tiki” para cañar firme e intentar una eficaz clavada. De acertar seguramente disfrutará de un intenso combate con una de las especies que menos regala del Río de la Plata, luchará hasta cansar el antebrazo de cualquier pescador !!

 

Esta es una zona que, para aquel que no esté familiarizado con este ámbito y posea embarcación propia, puede ser muy peligrosa por las fuertes corrientes y peligros bajo el agua. La maniobra de amarre a los palos tampoco es sencilla, cualquier descuido puede terminar en accidente. Por eso siempre recomendamos informarse muy bien antes de intentar la pesca en este lugar o contratar personas con experiencia en este ámbito.

Así que amigos pescadores, esto es todo por el momento hasta que demos la buena noticia de que comenzaron a picar la Reinas en Los Malecones de Berisso.

Gentileza del Guia Fernando Sanchez

Sobre el Autor

Todo lo que necesitas saber de cada especie y temporada, lineas, carnadas, etc. Guia de Pesca habilitado en Berisso +54 9 1153798430

Dejar un comentario