29/01/20 Dinosaurios en Baradero

0

Con el fin de probar los nuevos señuelos que “Payo Argentina” traerá en breve se armo una pesca en Baradero  de la mano de Mauro Ariel Notararigo que hace guiadas en la zona…

A parte de los dueños de firma había unos cuantos invitados mas, eramos 10 en total. Salimos muy temprano del camping Pesca y Náutica de Baradero en dos embarcaciones. El río estaba bajo por demás, una de las peores bajantes que se recuerden, tanto que el arroyo que teníamos que remontar para llegar al lugar indicado estaba con menos de 50cm. Situación que nos dejo a casi 15 km del lugar deseado.

Las palabras del guía fueron: – “Y bueno habrá que pescar acá“. No era el mejor lugar, no solo por la situación del agua sino porque es un lugar de fácil acceso y por ende de gran presión de pesca. Desembarcamos y la orilla era extremadamente fangosa lo cual hacia al arroyo invadeable. Había que pescar a unos metros de la costa donde estaba mas seco. El día se presentaba excelente, había viento moderado, húmedo y caluroso; quizás por demás unos 38º  y ni una sombra, no era apto para flojitos.

Obviamente empece con los casteos de inmediato pero sin respuestas. Como es mi costumbre empece a caminar la orilla casteando sin respuesta así que decidí subir al pasto, a tierra mas firme y empezar una larga caminata para volver casteando desde lejos. Me siguió Mauro, caminamos unos 1500 m y ahí bajamos hacia el arroyo. El encaro para la derecha y Yo para izquierda como volviendo hacia el punto de partida, serian 8:30 am.

 

Al rato Mauro me llama que en su lugar tuvo varios ataques. No estábamos muy lejos, me acerco y efectivamente al segundo tiro viene el primer ataque de una muy linda, robusta y peleadora Tararira. Difícil de arrimar, te hundías en el barro y había que alejarla a los tirones de la orilla. Ahí empezó la fiesta, era tiro a tiro tener ataques. Igual no estaban comiendo bien, venían muy del labio. El agua estaba tan baja que con estos calores la hacia un caldo, estaban enterradas en el fresco del barro y de ahí no se movían.

Probé de superficie mucho tiempo y nada. Tire con el Charca que las levanta si o si pero solo tuve un ataque fallido. El Joker se lucio de maravilla dándome infinidad de capturas. Siendo como las 11hs Mauro me dice: – Voy a buscar al resto, están todas acá. Pero ya no volvió, me quede solo pescando, pescando y transpirando. La pesca estaba excelente. Con el Joker ya maltrecho pase a otros señuelos pero ninguno logro el ataque ni las capturas de el. También se destacaron el Mustang 50cc, el Grebe (que Señuelazo) y después pase a las gomas, tremendo rendimiento de la Jump.

La pesca estaba tan entretenida que no me percate, o no le di importancia, al dolor de cabeza que tenia acompañado de una leve taquicardia a la que le siguieron unos tremendos calambres en manos y piernas. La deshidratación me estaba pasando factura. Estuve desde la 8 am. al rayo del sol con un calor intenso, sudando profusamente y sin una gota de liquido. Me puso de rodillas y no escuche la campana. Empece a elongar las extremidades, no podía agarrar la caña ni caminar. A los minutos de tener una leve mejoría empece a regresar lentamente.

 

Llegue al campamento cerca de las 14hs y el asado ya estaba listo. Obviamente no tenia el mas mínimo apetito, es mas no podía ni hablar, tenia una papa en la boca. Lógicamente me senté en la sombra con una botella de 1,5 l. y me la bebí lentamente. Recién como a los 30 min. me pude comer solo un pedacito de carne y luego me tome otra botella de agua. Cuando la termine me pare y me colgué otra vez el bolsito. Todos me miraron y uno dijo: -“¿Vas a volver hasta allá?“. Solo asentí con la cabeza  y vino un: – “Estas loco!”. También asentí con la cabeza y salí despacito. Nadie me acompaño, donde estaban ellos también se pescaba aunque no era ni la cantidad ni el tamaño de allá a lo lejos.

Las horas de la tarde transcurrieron de igual manera con buena cantidad y tamaño dejándome una buena ampolla en el anular de la mano derecha donde apoya y pivotea el gatillo de la caña. Y eso que pesco seguido, pero el tema es que tomaban sobre la orilla contraria y era clavarlas para traerlas desde 25/30 m mas la pelea y la cantidad... dejaron huella en mi persona. La verdad fue una pesca extraordinaria y eso que no fuimos al lugar de buena pesca así que no me quiero imaginar. El Guía Mauro ya me dijo que cuando se den las condiciones me iba a llevar a ese lugar, espero con ansias que sea pronto.


PD 1: La verdad que excelente los señuelos que Payo Argentina va a comercializar en breve. Por razones lógicas no publique fotos de los que están por venir. También pesque con los que ya están en el mercado y son tremendamente efectivos.

PD 2: No hagan las estupideces de quien suscribe. Cuando salgan de caminata con altas temperaturas llévense consigo mucho liquido, al menos 1 litro. La deshidratacion y el golpe de calor les puede arruinar algo mas que la jornada de pesca. Cuídense, a veces nos creemos indestructibles como cuando teníamos 20 años y no es así !!

PD 3: Use caña TECH TACKLE Gozio xXx 5,6 pies 8/14 lbs con Reel Quantum Energy 151 y multifilamento de 30 lbs.

Gentileza de Walter Gastaldi | Nota publicada en la Revista Online #SentilaPesca de #Febrero2020

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Con la pesca metida en cada célula, prácticamente nací con una caña en la mano, mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí. Me gusta compartir y guardar todas las salidas de pesca deportiva , con datos de la actividad y resultados que le sean útiles a todos los aficionados !

Dejar un comentario