Tips para pescar Carpas en Verano

0

Como los pescadores saben, la mejor época para la practica del Carpfishing NO es el Verano y tampoco es el Invierno, es por eso que las claves para pescarlas son la PROFUNDIDAD – OXIGENACIÓN – HORARIO..

El común de la gente cree que el Verano es la época correcta y se llevan muchas sorpresas porque, en principio, no vamos a pescar portes tan importantes como se pescan en Otoño o Primavera, no vamos a tener tantos piques y va a depender mucho del lugar donde estemos practicando Carpfishing.

Tenemos que tener en cuenta que en Verano los niveles del oxigeno del agua bajan por las altas temperatura, por eso para tener éxito debemos descartar lugares donde el agua esté estancada y con una profundidad menor a 2 metros, ya que el sol castiga aumentando la temperatura del agua, hay menor cantidad de oxigeno y las carpas cambian su metabolismo, sobre todo las más grandes.

Las carpas menores a 3 kilos las llamamos carpines, están en pleno crecimiento, siempre buscan comer y consumen menos oxigeno, por eso las pescamos en cualquier momento del año. En cambio los carpones grandes necesitan mucho oxigeno y se alimentan más en Otoño/Primavera, momento propicio para salir a buscarlos. En Verano los carpones bajan su metabolismo para consumir menos oxigeno y se alimentan menos, lo que dificulta su pesca. Las grandes buscan lugares estables, si el lugar tiene poca profundidad van a preferir la zona cercana a una entrada de agua, como puede ser una cascada que enfría la temperatura y la oxigena.

RECOMENDAMOS VER: Carpafishing, consejos para pescarlas y hacer la masa

Con respecto a los horarios conviene salir a pescarlas temprano, ni bien amanece hasta las 11am, y a la tarde después de las 18hs hasta las 21hs. Son los momentos en que las carpas más grandes están más activas y comiendo. De noche anda bastante bien el pique dependiendo de la temperatura que hayamos tenido en el día. Y como siempre decimos, es una actividad que requiere mucha paciencia!

Saludos a todos los carperos de Argentina de parte de la gente de UNDERCARP
“Captura y suelta siempre”!!

Sobre el Autor

Undercarp

Equipo de pesca deportiva de carpas con el objetivo de difundir el Carpfishing en Argentina. Captura y Suelta siempre. Harinados para pescar carpas#HarinadoSSJ Clasicc y Chese: +54 9 1124079553

Dejar un comentario