Liga Argentina Señuelera 2018

2

LIGA ARGENTINA SEÑUELERA 2018 | El torneo se realizará por el curso de cinco fechas en las ciudades de Villa Paranacito, Concordia, Esquina, Rosario y San Pedro (República Argentina). La misma fue creada para lograr darle seriedad y continuidad a los torneos de pesca con Artificiales, participando entre amigos pescadores..

La Primera Edición será una competencia de pesca embarcada con devolución obligatoria el día 25 de Marzo en el horario comprendido de las 8 AM a las 13 PM. en Villa Paranacito. El valor de la inscripción del torneo será de $2500 pesos argentinos por equipo. El cierre de la misma se informará de acuerdo a la disponibilidad de cada sede.

La pesca se realizará dentro de los límites establecidos en el punto 3 – Zona de pesca del Reglamento. Las modalidades permitidas serán las siguientes: baitcast , spinning y fly cast. Los artificiales son de libre elección de los participantes, pudiendo realizar cualquier tipo de modificaciones en estos. Se premiará a la pieza de mayor tamaño y se entregaran premios a los 10 diez primeros equipos clasificados.

Equipos de pesca: se permite tener más de un equipo armado y con artificial, PERO QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE DOS EQUIPOS A LA VEZ por pescador.

 

La pesca se debe realizar a la deriva en todo momento, PUDIENDO DETENER LA MARCHA O MANTENER LA EMBARCACIÓN DETENIDA CON AYUDA DEL MOTOR ELECTRICO O A EXPLOSIÓN, SIEMPRE Y CUANDO SE ENCUENTRE ESA ÚNICA EMBARCACIÓN EN EL ESPACIO DE PESCA, en caso de haber otra embarcación no se podrá detener la marcha. La deriva siempre será marcada por el equipo que haya llegado último al lugar de pesca.

En ningún caso las embarcaciones podrán estar varadas en la tierra o en la costa, SALVO POR CUESTIONES DE ROTURAS O FUERZA MAYOR. En ninguno de los casos podrá realizarse acto de pesca alguno, el cual será motivo de sanción o descalificación de piezas obtenidas en ese momento.

Con el concepto de camaradería que siempre reinó en la pesca ESTÁ PERMITIDO CUALQUIER TIPO DE AYUDA ENTRE EMBARCACIONES, ya sea auxilio, paso de combustible, paso de equipos o elementos de pesca, QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO EL PASO DE PIEZA ALGUNA ENTRE EMBARCACIONES POR EL MOTIVO QUE FUERE, DANDO LUGAR A LA DESCALIFICACION DE LAS PIEZAS O DEL EQUIPO, según considere el fiscal general.

Especies incluidas en el presente campeonato 
DORADO, SURUBI,TARARIRA, CHAFALOTE, PALOMETA, LACHA, PIRA PITA, MANDUVI en todos sus tipos, DIENTUDO PARAGUAYO, CABEZA AMARGA, PACU. Se podrán presentar 5 cinco piezas para su medida, siendo el máximo permitido a tener en la embarcación al momento de la fiscalización, en caso de existir más piezas deberán ser devueltas al agua sin puntuación. EN CASO DE ACCIÓN MALICIOSA DE OCULTAMIENTO DE PIEZAS, el equipo será descalificado.

EN TODOS LOS CASOS las piezas a fiscalizar deben superar los 25 centímetros, estas serán medidas desde la punta de la boca o del hocico hasta la parte más larga de la cola , siempre tratando de obtener el mayor largo. Se podrá utilizar cualquier método para levantar las piezas, QUEDANDO COMPLETAMENTE PROHIBIDO EL USO DE BICHERO.

En todos los casos, como en la edición anterior, las piezas presentadas deben estar en perfecto estado de conservación y VIVAS, no teniendo ningún tipo de justificativo NINGUNA ESPECIE POR SU NATURALEZA FRÁGIL, cada equipo deberá tomar los recaudos necesarios para que la supervivencia de las piezas sea exitosa, EN CASO DE HABER ALGUNA PIEZA MUERTA en primera instancia se descalificará sin puntuación la pieza , y DE REPETIRSE la situación se procederá a descalificar al equipo, NO ACEPTÁNDOSE BAJO NINGUN CONCEPTO LA MUTILACIÓN O DAÑO ALGUNO A NINGUNA DE LAS PIEZAS OBTENIDAS, también motivo de descalificación del equipo.

Los equipos estarán compuestos por HASTA 3 TRES pescadores, pudiendo utilizar adicionalmente el servicio de guía o timonel sobre la embarcación, EL CUAL NO PUEDE REALIZAR NINGÚN ACTO DE PESCA, entendiéndose como tal: TIRAR RECOGER,O ESTIRAR LINEAS EN EL AGUA durante el horario de torneo, si pudiendo realizar todo tipo de ayuda a los participantes, que se refieran al izado de piezas, desanzuelado, cambio de artificiales, indicaciones de lugares de pesca.

El guía en ningún caso el guía cuenta como participante pescador, pudiéndolo cambiar cuantas veces considere necesario el equipo.

Si por cuestiones climáticas debiera suspenderse la prueba y habiendo transcurrido el 60 por ciento del tiempo de pesca, se dará como clasificación definitiva la que exista en ese momento.

TODAS LAS EMBARCACIONES DEBERÁN TENER A BORDO LA DOCUMENTACIÓN Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD EXIGIDOS POR PREFECTURA NAVAL ARGENTINA PARA LA NAVEGACIÓN, en caso que prefectura naval no dejara navegar alguna embarcación por algún motivo, NI LA LIGA ARGENTINA SEÑUELERA NI EL ORGANIZADOR ESTARÁN OBLIGADOS A DEVOLVER LA INSCRIPCIÓN.

LA LIGA ARGENTINA SEÑUELERA NO SE RESPONSABILIZA POR ACCIDENTES, ROBOS, ROTURAS O PÉRDIDAS OCURRIDAS DURANTE LA REALIZACIÓN DEL TORNEO

Si querés recibir el Reglamento completo por mail escribinos a: ligaargentinasenuelera@hotmail.com


LOGO LIGA SEÑUELERAInformes e inscripciones:
E-Mail: jhoefishing@gmail.com
Cel: +5411 15 2 183 9788
FacebookLiga Argentina Señuelera

2 comentarios

Leave A Reply