La pesca es pesca y todas las modalidades son igual de válidas

0

Veo desde hace un tiempo largo que algunos mosqueros, queriendo o sin querer, discriminan otras modalidades de pesca e inclusive dentro de la pesca con mosca otras especies como la carpa por ejemplo, siendo este pez en mucho a casos deportivamente hablando tan o mas desafiante que la trucha..

Estamos viviendo tiempos difíciles, el animo y la tolerancia no es la mejor pero creo que entre todos debemos hacer un esfuerzo por respetar al otro pescador y el ecosostema. Dar un trato diferente a otro pescador porque no es mosquero, ¿Porque? Eso es discriminación, ¿quien nos ha dado a los mosqueros algún titulo de nobleza o de rango superior? Ese pescador merece recibir el mismo trato que nosotros.

Dar un trato diferente a un pescador que sacrifica alguna Trucha dentro del reglamento, ¿¿porque?? ¿cual es el problema?, le hemos dado un estatus cuasi sagrado a las truchas y estas fueron sembradas con un fin recreativo para pescarlas y eventualmente comer algunas dentro del reglamento.

Entiendo perfectamente que las conductas extractivas de nuestros padres y abuelos en el mundo de hoy son inviables, pero con equilibrio se puede convivir en el río con diferentes modalidades y pensamientos. Yo he tenido la oportunidad de ver en Montana, en el río Madison, por ejemplo o en ríos de Castilla y León en España sectores del río con devolución obligaría y otros con muerte, he pescado a mosca en ambos sectores y convivido con pescadores que sienten y entienden la pesca de otra manera. Saber respetar a los demás es esencial, debemos tolerar las diferencias.

Si vemos a un pescador haciendo daño, dejando basura, etc.. intentemos con respeto entablar una charla con él, Yo lo he hecho muchas veces y la verdad que todo está en el modo, en muchos casos se han dado cuenta y han tratado de reparar el daño o dejar de hacerlo al menos e incluso en más de una oportunidad se han iniciado en la pesca con mosca.

¿Las fotos ese es otro tema no? Cuando la exponemos mucho tiempo para sacarle fotos o la tomamos mal y afectamos sus órganos internos o porque no usamos guantes y se caen algo muy habitual, todo esto daña a la trucha y a veces es irreversible.Y por último ¿los lugares secretos? Realmente pocos quedan y si alguien quiere mantener un lugar secreto no suba fotos, es lo más lógico. La naturaleza del pescador será preguntar donde hizo esa pesca.

La pesca NO ESTA EN EL DONDE la hago, SINO EN EL COMO la hago
Pongamos como eje respetar al pescador, cuidar el ecosistema y quien pueda hacer trabajos para educar y concientizar el buen uso del recurso y dejemos que la trucha se cuida sola. Sobre estos dos pilares el pescador y el ecosistema trabaja la Asociación Mendocina de pesca con mosca y la Escuela Mendocina de pesca con mosca.

Cada día hay más pescadores y los pesqueros son los mismos, la presión de pesca cada día sera mayor y tenemos que jugar con estas cartas, debemos respetarnos, tolerarnos y aprender a compartir el río. Es mi simple pensamiento y lo planteo con todo respeto, aceptó las diferentes posturas siempre que sea en un clima de respeto.

Un abrazo grande a todos y que tengan una excelente temporada.
Gentileza de Fernando Mosso 

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario