03/04/19 Aventuras desde río Ibicuy hasta el Gualeguay

0

Solamente pasaron dos meses desde que empecé a conocer desde el río ibicuy hasta el Gualeguay y la verdad que me lleve una grata sorpresa, increíbles lugares con mucha vida …

Una aventura que nunca voy a olvidar, estuvimos 3 días y 2 noches pescando por el río Guazu, río Ibicuy y río Gualeguay conociendo lugares nuevos, salidas de arroyos y lagunas de aguas negras. Sábalos y mojarras en cardumen, dorados cazando, garzas, bigua y mucha aves, imágenes que son imposibles describir. La noche oscura, sin luna, ni viento y el río planchado con las estrellas que reflejan en él, solo escuchando en silencio el ruido de la naturaleza que aturde y me pone la piel de gallina.

Descansar un rato bajo una sombra, escuchar como el fuego va cocinando ese asadito.. todo eso y mucho más es la pesca; nada más sencillo, loco y mágico. Después de un día entretenido con dorados de lindos portes llego la noche y la luna estaba llena para navegar. Decidí volver unos 30 minutos río abajo para ir a ese lugarcito que sabia que podía estar el suru. Llegamos y en un rato tuvimos 4 lindas capturas.

 

Eran las 3 de la mañana y ya el cansancio se hacía presente, se fueron los mosquitos pero el fresco se sintió levantando un poco de “vapor” del Río que parecía un espejo. Ya se estaba yendo la luna y la noche se ponía bien oscura, solamente veía mi caña en la mano. Cuando más fe uno tiene llega el momento.. siento un toque y empieza llevar línea, le doy unos metros.. trabo el reel y un cañazo firme, siento la fuerte corrida con el ruido del multi: hermoso suru y momentos que nunca se olvidan!

De reojo veo a lo lejos un arroyo, di la vuelta y me fui acercando. Anclado en la salida del mismo se escuchaban cazar los dorados, no me resistí. Una buena botellona, plomo del 20 y bien lejos para que corra unos metros y quede en la unión de las dos aguas. El agua negra saliendo, muchas mojarras, todas las condiciones decían que el tigre dorado estaba ahí. No alcanzo a trabar el reel que me pego una corrida semejante este hermoso cabezon. Como corresponde, todo pesca deportiva con devolución.

Gentileza de Braian Segura

Sobre el Autor

Braian Segura

Dejar un comentario