fbpx

29/05/20 Residentes de San Antonio disfrutan de la pesca

0

El Municipio de San Antonio Oeste en la Pcia. de Río Negro, compuesto por la ciudad homónima, el Puerto de San Antonio Este y el Balneario Las Grutas, comenzó la cuarentena por disposición de su Intendente Adrian Casadei el 19 de Marzo, varios días antes que lo dispusiera el Gobierno Nacional…

Eso permitió que no tuviéramos ningún caso de Covid-19. Por ese motivo esas ciudades comenzaron con las pesca recreativa y de subsistencia el día 9 de Mayo 2020, mucho antes que en otras ciudades del país. Se permite solo dos integrantes por familia, deben usar barbijo y respetar una distancia entre pescador y pescador de 5 m.

Tenemos que cumplir protocolos de seguridad sanitaria. Se hace especial hincapié en el retiro de todo residuo que genere el pescador.

Se dispuso una franja horaria autorizada de 8 a 18 hs teniendo en cuenta el horario de marea, dentro de esa franja horaria son 2 horas antes de la pleamar y hasta 2 horas después.  Sólo pueden pescar los residentes, no se permite el ingreso de pescadores de otras localidades.

La pesca fue la primer actividad recreativa autorizada en Las Grutas, luego le siguieron las caminatas, running, ciclismo, surf, kitesurf, buceo, skeateboarding, equinoterapia, canotaje, golf, arquería, salvamento deportivo y atletismo. Cada una de estas actividades deportivas al aire libre con sus correspondientes protocolos sanitarios.

Con respecto a la pesca, en esta época del año que es mas fría, se puede pescar pejerrey blanco (escardón) y comienza el ingreso del pejerrey conocido como colita amarilla, corno (Bs. As) o manila (Patagonia), y en menor medida el panzón. Se los pesca habitualmente de fondo, no muy lejos de la costa y con equipos livianos, lineas o punteras de 3 anzuelos de buena calidad. De carnada usamos camarón o langostino, pelado, teñido de amarillo y con el agregado de aceite de pescado Bonito. También se utiliza en menor medida filet de anchoa.

 

También ingresan róbalos, que se los pesca de costa en zonas con fondo rocoso, con lineas de dos anzuelos tipo garra de águila. La carnada habitual en esta zona es la almeja morada (un tipo de almeja comercial que la extraen buzos marisqueros) y el langostino. El róbalo toma señuelos tipo caimán de colores vivos como el rojo, naranja y/o amarillo. Otra modalidad de pesca de esta especie es con equipos de mosca, también de los mismos colores antes nombrados.

En estas costas no ingresan corvinas, ni pescadillas. También se pueden obtener en menor medida lenguados. En pesca embarcada se pueden obtener besugos, meros y salmones de muy buen tamaño. Con motivo de esta pandemia, es habitual que los integrantes del Club Náutico y Pesca “Golfo San Matías” de la localidad de Las Grutas, recolecten la pesca que hacen sus socios y luego la entreguen solidariamente a comedores comunitarios, personas de menores recursos, adultos mayores y toda otra persona que por diversos motivos no puedan ir a pescar y lo requiera con fines de consumo.

RECOMENDAMOS VER29/05/20 San Antonio flexibilizó la pesca de costa

Cualquier duda, me pueden llamar.
Saludos, Jorge Duran de Costa Pirata, Las Grutas.-

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario