fbpx

28/01/20 Pequeñas furiosas

0

Hacía bastante tiempo no compartía una salida junto a ellos asi que no pude resistirme a su invitación..

Ale y Walter se pusieron en contacto y programamos una salida de dos días a puro bait. El Sábado por la mañana me levanté bien temprano, prepare el equipo… pero esta vez el del mate porque mi equipo completo estaba en la casa rodante. Así que salí livianito cruzando campo entre el canto de los pájaros y el rocío que me mojaba los pies. Me acerque hasta la ruta 7 en General Rodríguez, lugar donde ya hace unos meses vivo, y allá me esperaban Alejandro Martinez, Walter Nadal, Sergio Nadal y Fernando Vives.

Slimos hacia el Complejo Las Cabañas en Ibicuy, Entre Ríos y allá nos encontramos con los chicos de los “Los Felipes”. Tiramos unas carnes a la parrilla mientras poníamos las embarcaciones a punto para salir. Mientras recordábamos viejas salidas entre risas y cargadas el almuerzo estuvo listo. Después de cargar energía salimos para un point que los chicos ya habían testeado. Yo no lo conocía. Al llegar se veía que todo estaba alineado para ser un excelente lugar: 38°, agua azul, buena vegetación y la temperatura del agua ideal.

Las ranas de Cristales Rubi abrieron la cancha, como siempre, provocando hasta la más dormida. Comenzaron a salir una tras otra, a cada pase de las ranas el agua explotaba, no eran grandes pero su manera de atacar eran de una fiera. Cambiamos señuelos para que no fuera un robo pero ellas seguían atacándolos a tal punto que una taru me atacó un señuelo y cuando estaba fuera del agua veo que tenía un anzuelo con un leader de acero cortado. “Guauuuu”, me dije. Cada día me convenzo más que mis dientonas son los lobos del pantano.

 

Le saque el anzuelo luego una foto y le agradecí a Dios por haberla sacado y poderla liberar para que siga combatiendo en los pantanos. Las capturas siguieron hasta que entró el sol, ahí emprendimos el regresó para la cena con la noche como compañera y una lluvia de doradillos que saltaban en la popa de la embarcación. A tal punto que uno se metió adentro, sorprendidos nos tomamos una foto y lo devolvimos.

Llegamos al amarre donde dejamos la lancha ya que noche saldríamos en busca del sur. Fuimos hasta la rodante, nos refrescamos un poco y Sergio preparo un terrible guiso de fideos al disco que me dejó sin aliento. Ahí nomás caí en un sueño profundo. Ale y Walter salieron a la nocturna, Yo no podía no moverme. Sergio y Fernando quedaron charlando hasta la madruga, luego se tiraron a descansar. Al día siguiente nos vinieron a buscar para salir de nuevo. Preparamos el mate y salimos en busca de más dientonas a otro lugarcito.

La temperatura estaba ideal también. A media mañana ya salían dientonas aunque un poco mas dormidas. Cerca del mediodía la cosa cambio, una fiesta hasta doradillos así que le dimos sin parar. Ya me dolían los brazos, emprendimos la vuelta y quedé desmayado en la proa hasta llegar. Nos pegamos una ducha y bajo la sombra salió una terrible picada junto a Mario Cópula de “Los Felipes” que volvía de una guiada con muy buenas capturas.

Después de una regía siesta bajo la sombra comenzamos a prepararnos para el regreso, felices de dos días a puro bait con amigos y agradecido a mi Dios por darme amigos como estos, por permitirme disfrutar de su creación siempre difundiendo el cuidado de nuestra naturaleza. La tierra es de Jehová y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen pues el echo los cimientos de la tierra sobre los mares y los estableció sobre las profundidades de los océanos. Salmo24:1-2

CUIDEMOS NUESTROS PECES PESCANDO A CONCIENCIA !! PESCA Y DEVOLUCIÓN 100%
Gentileza de Omar Saravi

Sobre el Autor

Omar Saravi

Loco y aventurero apasionado por la pesca deportiva con devolución.

Dejar un comentario